Darse de baja en Amena

Darse de baja en Amena

Para darse de baja en Amena es importante tener en cuenta los consejos y el procedimiento que describimos a continuación.

Darse de baja en Amena

Firmar un contrato con una empresa es muy sencillo, pero romperlo a veces no lo es tanto, por eso cuanta más información tengas antes de comenzar el proceso para darte de baja en Amena, mucho mejor. Y aquí te lo explicamos con detalle.

Lo primero que hay que tener en cuenta para darse de baja en Amena, y que es algo que la diferencia de otros teleoperadores, es que Amena no suele tener compromiso de permanencia en sus contratos, por lo que no deberás estar echando cálculos de cuánto tiempo te queda, cuánto deberás pagar por irte antes de tiempo o si eres capaz de esperar unos meses más con tal de irte de la empresa sin pagar “multa”. En este caso es de agradecer, Amena te deja irte cuando quieras, pero los trámites, evidentemente, hay que hacerlos sí o sí.

Para iniciar el trámite de darse de baja en Amena, la compañía pone a disposición de sus clientes un teléfono que funciona de lunes a viernes entre las 9 horas de la mañana y las 22 horas. Tendrás que ser tú, como titular de la línea, el que realice esta llamada porque en ese mismo momento comenzará la gestión para darte de baja.

En la web te indican que darse de baja en Amena es gratuito, aunque esto no es así en el 100% de los casos (luego lo veremos). Lo que sí es seguro  es que  tendrás que armarte de paciencia para escuchar las ofertas que te harán para que no te vayas de la compañía.

Darse de baja en Amena:  paso a paso

Y es que en la llamada para solicitar la baja de Amena te preguntarán, como es lógico por otra parte, las razones por las cuales quieres dejar la compañía y si las razones tienen algo que ver con la tarifa o con el terminal, te ofrecerán descuentos, nuevas tarifas personalizadas en función de tu consumo y tus necesidades, el último modelo del mercado, etc. También te dan otra opción interesante y es que si quieres mantener el número de teléfono y no perderlo, como es lo habitual en estos casos, te dan la opción de solicitar el cambio completamente gratuito a Tarjeta Orange (son la misma compañía) y así podrás seguir utilizando tu número de teléfono de siempre, sin ningún coste de mantenimiento, como explican en su propia web.

Si finalmente y a pesar de las insistentes ofertas que te hayan podido hacer, decides darte de baja en Amena, aún tendrás que esperar para resolverlo todo con la llegada de la última factura. Y aquí sí es importante que calcules el momento en el que la solicitas, porque evidentemente se te cobrará la parte proporcional de la cuota mensual en función de los días que hayas estado con Amena durante ese ciclo de facturación.

Por lo que si tu periodo de facturación termina sobre el día 10, puedes empezar a tramitar la baja el 6 para intentar que el día 11 que comienza el nuevo periodo de facturación ya no tengas servicio con Amena y no te incluyan la parte proporcional que explican.

Lo que sí tendrás que pagar, y lo dejan muy claro en su web, por lo que ya no sirve eso de que “darse de baja de amena es gratis”, es por el terminal que usas. Si has comprado un móvil a plazos con la compañía, debes acabar de pagarlo, hasta ahí normal, pero a este importe se le sumarán 24,2 € (IVA incluido), en concepto de gastos de gestión.

Así que si este es tu caso, el proceso de darse de baja en Amena te costará esos 24,2 € más lo que te quede por pagar del teléfono. Y si además te das de baja en mitad del período de facturación te llegará una factura más con el coste proporcional, algo que a veces da lugar a algún que otro malentendido. Por otro lado, tienes la opción de escuchar las ofertas y promociones que te ofrecen y ver si alguna de ellas te encaja y se ajusta tanto a tu consumo como a tus necesidades.