Darse de baja en Vodafone

Darse de baja en Vodafone

Darse de baja de tu compañía de teléfonos en busca de mejores ofertas, es algo cada vez más habitual debido a la fuerte competencia del sector. En este post vamos a ver cuáles son los pasos a dar para darse de baja en Vodafone de una forma rápida y sencilla.

Darse de baja en Vodafone

Antes de darse de baja en Vodafone, es fundamental conocer en detalle el tipo de contrato que tenemos, lo que pagamos mensualmente y tener muy claro a qué compañía nos queremos y por qué razón o razones, sea porque no estamos a gusto, porque nos gusta más otra compañía, porque hemos visto ofertas más atractivas…etc es bueno tenerlo claro. También es importante saber si en nuestro contrato tenemos indicada una permanencia con la compañía, porque si nos damos de baja de Vodafone mientras sigue vigente la permanencia, tendremos que pagar una penalización que puede ser más o menos elevada. Esta información la encontraremos en el Área de Clientes de la web y también llamando al número de teléfono de atención al cliente de Vodafone, el 123.

Opciones para darse de baja en Vodafone:

La compañía pone a disposición tres modos para darse de baja:

  • -A través del  teléfono, llamando al número de Atención al Cliente de Vodafone, el 123
  • -Por correo ordinario enviando la documentación a la dirección: Vodafone España- Departamento de bajas. Avda. América 115. 28042 Madrid
  • -A través del Fax en el 607 131 863 ó 607 131 873

Si nos decidimos por alguna de estas dos últimas vías, bien correo o fax, deberemos incluir una serie de datos. Fundamental nombre y apellidos y el motivo por el cual queremos darnos de baja de Vodafone. También habrá que especificar el tipo de contrato y la tarifa que tenemos contratada. Además adjuntaremos una fotocopia del DNI o Pasaporte y la firma no puede faltar.

Darse de baja en Vodafone es sencillo

Darse de baja en Vodafone es sencillo, pero la manera más rápida de hacerlo es a través del teléfono. La gestión comienza en el mismo momento en el que solicitamos la baja. Eso sí, los expertos aseguran que cuando se llama al 123 hay que solicitar, de entre las diferentes opciones que ofrecen, “hablar con un agente”, y desde allí ya comenzarán las gestiones para darse de baja de Vodafone.

Tras solicitar la baja de Vodafone, y mientras se realizan las diferentes gestiones, en el plazo de las siguientes 48 horas Vodafone intentará hacerte cambiar de opinión, por lo que recibirás un montón de llamadas haciéndote todo tipo de ofertas. Intentarán incluso mejorar las ofertas de la compañía a la que te vas a ir, te ofrecerán nuevos terminales etc. Todo dependerá del motivo por el cuál te quieres dar de baja en Vodafone, pero sí es cierto que conviene escuchar las posibles ofertas porque se esfuerzan en mejorar tus condiciones personalizando al máximo estas ofertas en función de tu consumo y tus necesidades.

Si el motivo por el cual quieres darte de baja en Vodafone es por haber estado sin servicio durante unos días, en este tipo de casos, juegas con ventaja porque puedes denunciarles por incumplimiento de contrato. Además si se produce esta situación, Vodafone deberá compensarte económicamente ya que está obligado a dar el servicio y esto forma parte de los derechos del consumidor.

Darse de baja en Vodafone de forma rápida

La forma más recomendable y rápida para darse de baja en Vodafone, como decimos anteriormente, es recurriendo al número de teléfono que tienen a disposición de sus clientes, el 123, que es un número gratuito para clientes Vodafone particulares y de tarjeta. También encontraremos información en el área “Mi Vodafone” de la web, donde tendremos que introducir nuestros datos de acceso, contraseña etc. Allí encontraremos la información pero desde ahí no podemos gestionar la baja.

Si estás en el extranjero o llamas desde un teléfono que no es de Vodafone, el número adecuado es el 607 123 000. Si llamas desde el extranjero recuerda introducir el código 34 antes del número. Si no lo haces la llamada no se llegará a producir.

Si lo que quieres es darte de baja de Vodafone pero eres un autónomo, profesional o empresa, tu número de teléfono es el 122. Desde Vodafone indican que si se llama desde un teléfono de empresa que tenga extensiones es necesario marcar el 0 delante para poder llamar.