Cómo darse de baja en Aldro Energía

Cómo darse de baja en Aldro Energía

Hoy te contamos cómo darse de baja en Aldro Energía.

Aldro es una compañía de energía que ofrece servicios de luz y gas, según dicen ellos mismos en su web “a un precio justo y sin trampas”.

Esta compañía surgió con la intención de hacer la competencia a otras grandes como Endesa e Iberdrola. Ofrece distintos planes con los que promete que ahorrarás de manera considerable en tu factura. También oferta otros planes de mantenimiento en los que pone a tu disposición técnica y atención al cliente siempre que quieras por un bajo coste. 

A pesar de todo lo bonito que suena, como sucede con otras muchas compañías, siempre hay clientes insatisfechos por una u otra razón. Si eres uno de ellos y no sabes cómo darte de baja de la compañía, vamos a contártelo.

Antes de nada, debes saber que para darse de baja en Aldro Energía, se guarda el derecho de suspender tu suministro de gas o electricidad en los supuestos que: 

  1. No pagues una factura. 
  2. Uso indebido de la energía contratada. 
  3. Realizar enganches hacia otras viviendas. 
  4. No permitir el acceso al personal autorizado. 
  5. Manipular las instalaciones y/o los equipos. 
  6. No conservar las instalaciones en buen estado. 

Antes de darse de baja en Aldro Energía, asegúrate de que no has incumplido con algunos de estos requisitos a fin de que no tengas que pagar una penalización para cubrir los daños. 

Cómo darse de baja en Aldro

Para darse de baja de esta compañía puedes hacerlo dentro de los catorce días de la firma del contrato, en caso de que hayas pensado mejor la oferta, hayas encontrado una que te convenza más o simplemente, el servicio que te ofrecen no te convence. Este es un derecho que todo español tiene en cualquier compañía o empresa. Digamos que son catorce días de cortesía para pensarse mejor la contratación o para probar unos días el servicio y ver si nos convence. 

Pero ¿y si ya llevas un tiempo con ellos y quieres darte de baja? Puede ser porque hayas encontrado una oferta mejor, no estés contento con su servicio de atención al cliente o por otros motivos que a ti te parezcan importantes. Sea por lo que sea, los pasos a seguir son los siguientes: 

Avisar con antelación

Cuando has contratado los servicios de Aldro, te comprometes a estar un año con ellos. Vamos, lo que se conoce como la famosa ‘permanencia’. Una nueva ley a la que se ciñen miles de empresas, ya sean de electricidad, gas, teléfonos, seguros, etc., es que hay que avisar un mes antes de la renovación del contrato si no quieres seguir con el servicio. Si no lo haces, pueden penalizarte e incluso ‘obligarte’ si hiciste el pago con tarjeta. 

Queremos decir con esto, que al pagar con tarjeta cada mes los autorizas a que descuenten esa cantidad, incluso si no tienes dinero en la cuenta. Te la dejarían en números rojos. 

Por tanto, ponte una alarma en el móvil varios días antes de que llegue ese temido mes para que no se te olvide. 

Normalmente, las compañías están obligadas a mandar un email con información sobre las nuevas tarifas para el nuevo contrato, y gracias a ese email puedes recordar que quieres darte de baja y dar los pasos. 

Envío de documentación

El teléfono al que tienes que dirigirte para causar la baja es el 900 37 37 63. No obstante, allí te darán la información que te daremos a continuación. Tienes que hacer un escrito en el que figure el nombre y los apellidos del titular del contrato, el número de contrato y solicitar la baja del servicio a partir del día que se haya cumplido el contrato. En caso de que lo quieras hacer antes tendrás que pagar una penalización considerable. Este escrito tienes que enviarlo a servicioantencionalcliente@aldroenergia.com. Desde allí recibirás contestación sobre si lo tramitan ellos o, por el contrario, debes enviarlo a otra dirección que ellos te darán. 

Otra forma de causar la baja es solicitando a tu nueva compañía que se hagan cargo de ello. Te harán una grabación en la que los autorizas a causar la baja en tu nombre para comenzar a disfrutar de los servicios.