Cómo darse de baja en Euskaltel

Cómo darse de baja en Euskaltel

Euskaltel es un operador de telecomunicaciones bastante popular en el norte del país, así que cuenta con muchos usuarios que en un momento dado pueden requerir darse de baja de este servicio. Aunque su origen está en el País Vasco, actualmente también opera en Asturias, Galicia y Navarra así que cuenta con un considerable número de clientes repartidos por estas comunidades.

Si este es tu caso y necesitas información útil para tramitar la baja de este servicio o solventar cualquier tipo de problema con la compañía, a continuación explicaremos cuáles son los protocolos a seguir y las posibles vías de contacto. Es posible que no cuentes con las herramientas necesarias para contactar con el departamento oportuno o desconozcas todas las plataformas de comunicación específicas que tiene habilitadas la compañía, así que te ayudaremos a conocerlas.

Darse de baja por vía telefónica de Euskaltel

Una de las principales formas de dar de baja cualquier servicio contratado suele ser a través de un teléfono, pero es común que el usuario no sepa cual es el número adecuado, ya que las diferentes  líneas de atención al cliente o servicios técnicos pueden resultar confusas.

La mayoría de las compañías cuentan con ciertos números 902 que pueden resultar costosos y aumentar nuestra factura si llamamos por desconocimiento o no encontramos las vías gratuitas para realizar estos trámites. Se deben evitar en la medida de lo posible, ya que son un gasto innecesario que podremos ahorrar.

Si los números de la compañía empiezan por 900 tienen toda la probabilidad de ser servicios completamente gratuitos para clientes, así que si cuentas con varios teléfonos procura acudir siempre primero al que comienza por estos dígitos. Esto no quiere decir que sea necesariamente gratuito para las líneas de otras empresas de telefonía o las que no tengan contratado un servicio de llamadas gratis a números nacionales, así que siempre es aconsejable llamar a Euskaltel desde un teléfono que tenga contratada una línea de Euskaltel.

Pasos para darse de baja de Euskaltel de manera gratuita

Si quieres tramitar la baja de tu contrato con Euskaltel y hacerlo de manera gratuita la vía más directa que puedes utilizar es llamar al teléfono de atención al cliente sin coste para los usuarios de la compañía. Recuerda entonces llamar desde un dispositivo que tenga la línea asociada a Euskaltel, tanto teléfono fijo como terminal móvil. Este número es el 1717.

Antes de tramitar la baja con Euskaltel, ya sea por tu descontento con la compañía o porque has encontrado algún tipo de oferta mejor en otra empresa, conviene que te asegures de no acarrear ninguna permanencia o posible penalización por la ruptura del contrato. Las permanencias suelen darse a cambio de alguna oferta o beneficio proporcionado por Euskaltel a la hora de iniciar el servicio con la entidad, y no respetar los tiempos de este acuerdo inicial puede provocar el coste de una sanción.

En muchos casos, durante los meses iniciales de un nuevo cliente el beneficio que obtiene la compañía con ese tipo de promociones es muy bajo por lo que las empresas tratan de asegurarse un número mínimo de cuotas para amortizar el gasto inicial que supone un equipo a bajo coste y una instalación que puede ser más o menos costosa como puede ser la instalación de ADSL o fibra óptica en una vivienda. Si sigues teniendo dudas sobre qué hay que hacer para darse de baja en Euskaltel, llama por teléfono al 1717 para que un operador te atienda y te derive directamente al departamento de bajas de la compañía.

Otras vías de contacto con Euskaltel y solución de reclamaciones

Como la mayoría de las empresas de servicios de telecomunicaciones, Euskaltel tiene una página web que suele permanecer muy actualizada. En ella podrás encontrar diferentes manuales o tutoriales para resolver cuestiones como la instalación de una conexión wifi en el teléfono móvil o cambiar de contraseña.

Para dudas enfocadas a la darse de baja, el tipo de contrato o de permanencia que se tiene con la compañía o la derivación al teléfono de bajas la mejor opción será acudir al teléfono de atención al cliente gratuito que hemos facilitado anteriormente. Este es el teléfono oficial de Euskaltel y no te recomendamos que te fíes de posibles teléfonos de pago en webs fraudulentas.