Darse de baja en Jazztel

Darse de baja en Jazztel

Darse de baja en Jazztel requiere de una serie de pasos que tendremos que dar siempre siguiendo las instrucciones de lo que nos expliquen los agentes al teléfono. Desde la compañía intentarán retenerte y por eso te preguntarán cuál es la causa de la baja.

Darse de baja en Jazztel

Pero aunque en muchas ocasiones darse de baja de una compañía puede resultar tremendamente complicado, si conocemos de antemano los pasos que nos pedirán dar, será mucho más sencillo, jugaremos con cierta ventaja.

Darse de baja en Jazztel: paso a paso

Lo primero que debes hacer para darte de baja en Jazztel, sea del servicio que sea, es contactar con ellos en el número de teléfono 1565. Al otro lado de la línea, un agente nos guiará y nos explicará cómo hay que proceder para darse de baja en Jazztel.  Tendrás que saber que si estás en el extranjero el número de contacto será diferente, será el +34 91 140 1565 (la llamada tendrá un coste determinado por el operador del país de origen). Si llamas desde un móvil de otro operador diferente a Jazztel, el número es el 640 00 1565.

Una vez que comienzas el proceso para darte de baja en Jazztel, la compañía ejecutará esa baja en un plazo máximo de dos días hábiles desde la recepción de la petición del cliente vía teléfono.

La peor operadora para darse de baja de sus servicios
La peor operadora para darse de baja de sus servicios

Pero Jazztel ofrece a sus clientes otros métodos para darse de baja.  Podrás hacerlo enviando un fax con todos tus datos personales, número de teléfono, fotocopia del DNI por ambas caras y una firma al 900 807 025. También podrás darte de baja en Jazztel mediante correo ordinario con los mismos datos que para el fax y dirigida a Atención al Cliente Jazztel (Orange Espagne, S.A.U.). La dirección a la que enviarás el correo es Paseo del Club Deportivo,  nº1, Edificio, 8, Parque Empresarial “La Finca”, Pozuelo de Alarcón, Madrid. 28223.

Lo primero que te preguntarán los agentes cuando pides información para darte de baja de Jazztel, es a qué se debe la baja. Explican que si el motivo de la baja es por algún tipo de incidencia, tratarán de ayudarte a solucionarlo para que te quedes en la compañía. Para ello vuelven a poner a tu disposición el teléfono 1565 o el 640001565 si llamas desde un móvil de otro operador. Puedes llamarles a diario entre de 9 a 22 horas.

Cabe la posibilidad, y así lo contemplan,  que quieras darte de baja de Jazztel porque no estás a gusto con la tarifa contratada. Entonces te invitarán a revisar la oferta de tarifas que tienen vigentes en ese momento para ayudarte a que encuentres alguna que se ajuste mejor a tus necesidades y por tanto te quedes en la compañía.

También te propondrán como alternativa a darte de baja en Jazztel, la suspensión temporal del servicio. Esto no supone ningún coste, pero hay algunas consideraciones a tener en cuenta.

El procedimiento es el mismo que para tramitar la baja, llamar al 1565. Te explicarán que puedes suspender la línea fija y ADSL entre un mes, como mínimo y tres meses como máximo. Tendrás también un 50% de descuento en las cuotas mensuales. Te advierten también de que la suspensión es una desactivación temporal de tu línea, por lo que no podrás ni recibir llamadas ni hacerlas. Cuando quieras reactivar el servicio sólo tendrás que contactar con el 1565 y tras la reactivación, recibirás una primera factura con la cuota de ese mes prorrateada hasta el momento de la reactivación.

Si hasta ahora no han conseguido convencerte y tu idea es darte de baja en Jazztel, ten en cuenta ese período de dos días hábiles, como plazo máximo, desde que reciben la petición (vía teléfono, fax o correo). Cuando se hace efectiva tu baja recibirás una última factura que se generará al cierre de tu período de facturación que incluye, entre otras cosas, el importe que quede pendiente de amortizar si has adquirido el teléfono a plazos,  la última cuota de servicio, el consumo realizado fuera de bono y si tuvieras compromiso de permanencia podría incluirse en esta factura o incluso en una posterior.

Baja de Jazztel

Si entre que solicitaste la baja de Jazztel y te la hacen efectiva te arrepientes, los chicos de Jazztel te dan la oportunidad de continuar en la compañía. Sólo tienes que llamarles y cancelar la solicitud.