Cómo darse de baja en Mutua Madrileña

Cómo darse de baja en Mutua Madrileña

Mutua Madrileña desarrolla su actividad en varios ámbitos relacionados entre sí como son los seguros, la gestión de activos patrimoniales y de los activos inmobiliarios; aunque su principal y más conocida actividad es la de los servicios aseguradores. Algunos usuarios cuentan con servicios de seguros contratados que no saben cómo gestionar o quieren darse de baja pero no tienen muy claro cómo hacerlo, así que a continuación explicaremos los pasos para darse de baja en Mutua Madrileña.

Esta compañía trabaja con seguros de motos, salud, vida, defensa jurídica, hogar, decesos, subsidio, pensiones y accidentes entre otros, así que es posible que algunos clientes tengan contratado un pack que ya no resulte interesante o algunos seguros que ya no son necesarios en la situación actual. Estas circunstancias se deben revisar cada cierto tiempo, para deshacerse de los servicios innecesarios.

Contacto telefónico para tramitar las bajas de Mutua Madrileña

Esta aseguradora tiene varias vertientes y es bastante grande, y por eso tiene diversas formas de contacto para sus diferentes tipos de clientes, servicios o necesidades. También proporciona diferentes vías de comunicación, para que el propio usuario pueda utilizar la que resulte personalmente más cómoda en cada momento. Si buscas la forma más rápida y también una de las más populares como es la vía telefónica te facilitamos que debes marcar el 902 555 550 para contactar con atención al cliente de Mutua Madrileña, otro número alternativo es el 91 557 83 22.

En los dos casos estas líneas están disponibles de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8.00h y las 22.00h, también los sábados en un horario más reducido desde las 9.00h hasta las 13.00h. Puede ocurrir que resulte urgente darse de baja en horarios que no corresponden a la atención al cliente, por lo que otras vías alternativas pueden ser rellenar el formulario de baja a través de la página web o acudir a la oficina física más cercana.

Si lo que necesitas es dar de baja alguno de los servicios concretos contratados la Mutua Madrileña dispone de diferentes teléfonos de contacto para los clientes. Para darse de baja de una póliza de seguros de coche  debes contactar con el teléfono 91 557 83 22 en el que los operadores te podrán informar de los datos necesarios para realizar este trámite, como el número de póliza, el N.I.F. del tomador, el teléfono de contacto, modelo y marca del vehículo en cuestión que está asegurado, la fecha de comienzo de la baja, la matrícula del auto y la causa de la baja.

Tendrás que remitir toda esta información al detalle firmada por correo postal a cualquier oficina de Mutua Madrileña, o también puedes escanear la documentación y enviarlo por correo electrónico a polizas@mutua.es.

Para darse de baja de una póliza de seguros del hogar en Mutua Madrileña también podrás contactar por correo electrónico como en el caso anterior, pero el número de teléfono de tramitación de bajas es el 902 555 595.

Formas alternativas de contacto con Mutua Madrileña para bajas o resolución de problemas

Como la aseguradora Mutua Madrileña ofrece muchos servicios de seguros diferentes con características diferentes, tiene habilitados números de teléfono a cada uno de los tipos de cobertura que trabaja de manera que ofrece una atención mucho más personalizada y sectorizada. Facilitamos a continuación la guía de contacto por tipos de servicio:Seguro de Hogar: Siniestros: 902 555 595 Gestión y contratación de póliza: 902 555 595 Seguro de Vida o Accidentes: Atención telefónica: 902 555 550 Seguro de Salud o Decesos: Atención telefónica: 902 130 555 Seguro de Ahorro, Inversión o Pensiones: Atención telefónica: 900 555 559

Otra forma de contacto es a través de la aplicación para dispositivos móviles que ha desarrollado Mutua Madrileña, que está disponible tanto para Android como para iOS. La descarga de esta aplicación se puede realizar a través de Google Play o la App Store. También puedes enviar un mensaje directo a su cuenta de Facebook (@lamutua) o Twitter (@mutuaresponde) y en estos casos te responderán en el horario de lunes a jueves de 9.00 a 18.00 horas y los viernes de 9.00 a 15.00 horas.