Darse de baja en YOIGO

Darse de baja en YOIGO

Darse de baja en una compañía telefónica, a veces, puede ser un proceso complicado. Es por eso por lo que si quieres la bajaya de tu línea móvil o de tu internet fijo de Yoigo, a continuación te decimos cómo hacerlo paso a paso.

Pasos para dar de baja en Yoigo

Los motivos por los que un cliente suele darse de baja en una compañía telefónica son muy claros, o bien han encontrado una mejor oferta o bien no están contentos con el servicio que les han ofrecido en la compañía. En ambos casos, los pasos a seguir para decir adiós a la compañía de teléfono son los mismos. 

Anular tu contrato de Yoigo a través del teléfono

Una de las opciones, quizá la más común, es la de llamar por teléfono a la propia compañía y pedir que te den baja. A continuación, te pondrán en contacto con el departamento de bajas para que inicies el trámite con el que podrás tener la baja. 

En el proceso te preguntarán algunos detalles personales como, por ejemplo, tu DNI, para comprobar que realmente eres la persona titular de los servicios a los que quieres dar de baja. En algunos casos incluso pueden pedirte que mandes una copia escaneada de tu documento de identidad. Una vez completado este proceso, se iniciará el periodo de baja en Yoigo.

Es probable que recibas alguna llamada del operador móvil para intentar retenerte en la compañía con nuevas ofertas y descuentos. Darse de baja a través de Internet

Pero el teléfono no es el único método por el cual puedes dar de baja a tus servicios contratados con Yoigo. Si quieres hacerlo a través de Internet, tendrás que mandar un correo electrónico a clientes@yoigo.com para solicitar la baja.

En el correo electrónico tendrás que indicar el motivo de tu correo y el número de la línea móvil que quieres dar de baja. En caso de ser una línea de Internet, tendrás que proporcionar el número de teléfono asociado al Internet.

Una vez reciban el correo, te contestarán pidiendo algunos datos más para verificar tu identidad y poder comenzar con los trámites de baja. 

Es un método mucho más lento que el anterior pero, si no te gusta hablar por teléfono, es tu mejor opción.

Comprueba la permanencia en Yoigo

Uno de los detalles que no solemos tener en cuenta a la hora de dar de bajaya a un contrato es el periodo de permanencia. Por norma general, las compañías ya no ofrecen permanencias al contratar tarifas con precio estándar. Pero sí que realizan contratos con permanencia en los casos en los que ofrecen rebajas. 

Así que, antes de tomar una decisión, consulta cuáles son las condiciones de cancelación de tu contrato con Yoigo ya que es posible que tengas que pagar una penalización por cortar la línea antes de que acabe. 

Devolver el router al dar de baja a la fibra de Yoigo

Al dar de baja a una línea móvil no necesitarás devolver nada, pero sí que tendrás que hacerlo si decides prescindir de los servicios de fibra de la compañía. Al finalizar un contrato de Internet, todas las compañías, incluida Yoigo, te pedirán la devolución del router que has estado usando. 

Al tramitar la baja, un mensajero se pondrá en contacto contigo para gestionar la devolución del aparato de Yoigo sin ningún tipo de coste adicional. Eso sí, tiene que estar en su caja original y con todos sus cables para que no te cobren una penalización, así que atento si tienes que devolver el router.

Baja con tarjeta de prepago

Si tienes una tarjeta de prepago y quieres darle de baja, también puedes hacerlo, pero no tendrás que hacer ningún tipo de llamada. Simplemente deberás dejar de recargar la línea móvil durante varios meses para que los operadores de la compañía den de baja al número.

Es probable que recibas mensajes en ese periodo de tiempo para que recargues tu línea móvil. Portabilidad, la mejor forma de no perder tu número

Si quieres conservar tu número de teléfono en otra compañía, tendrás que pedir una portabilidad para que Yoigo traspase tu número a la nueva empresa de telefonía móvil. En unos días tendrás la operación realizada sin perder tu número.