Cómo darse de baja en Repsol

Cómo darse de baja en Repsol

En este artículo de bajaya.es te contamos cómo darse de baja en Repsol.

Repsol es una de las empresas más reconocidas de nuestro país. No solo ofrece gasolina, sino servicios de gas y electricidad. Entre sus servicios se encuentran las placas solares, el gas natural, el gas butano, etc. Aunque no es de las compañías que ofrece los precios más bajos del mercado, los años que estuvo en el monopolio han demostrado la excelente calidad de sus productos, servicio y atención al cliente, algo en lo que confían muchas personas y hacen que la escojan como su empresa de servicios predilecta. Repsol se ha posicionado como el número 1 de las empresas de suministros, motivos más que suficientes para tener miles de clientes cada mes. 

Además, colabora con colaboradores de importancia, como El Corte inglés, Booking y otros. 

Con lo que respecta a sus servicios, pone a disposición una tarifa plana de luz que permite saber la cantidad fija que se paga cada mes y, además, hace sorteos cada mes en los que ganar dinero en carburante. No hay duda de que estas características hacen a Repsol una empresa muy atractiva, ya que se puede ahorrar mucho. 

No obstante, gracias a la nueva Ley de 2009 que permitía el suministro de servicios de gas y electricidad a otras compañías, hoy existe mucha competencia en el mercado de la energía. Por ello, hay muchas personas que buscan darse de baja de Repsol. Hay distintos motivos que las impulsan a ello. Estos son algunos: 

  • Mudanza. Dependiendo de dónde esté nuestra nueva casa, es posible que los servicios de Repsol no lleguen, aunque esta es una de las empresas con más cobertura nacional. Si esto sucede, no tendremos más remedio que darnos de baja. 
  • Cambiar de compañía. Como mencionamos al principio, Repsol no se caracteriza por sus bajos precios, motivo por el que muchas personas prefieren elegir una de las compañías low cost que hay. Dado que los precios son libres, puede haber una diferencia considerable en la factura que al fin del año supone un ahorro importante. 
  • Insatisfacción con el servicio. A veces, el suministro o el servicio al cliente no es lo que esperamos y pretendemos causar la baja en Repsol. Recuerda que, según la ley del consumidor, tienes derecho a probar un producto o servicio durante 14 días y desistir el contrato si no te convence.
  • Fin de la permanencia. Aunque hoy existen muchas empresas que no exigen un periodo mínimo de permanencia, Repsol sí suele hacerlo. Si tal vez quisiste probarla y ahora se concluye este plazo, es posible que quieras darte de baja para ir hacia otra compañía. 

Cómo darse de baja de Repsol

Si te encuentras en alguna de las situaciones anteriores (o en varias de ellas), vamos a contarte cómo darte de baja de esta compañía. Lo primero es ver cuántos servicios tienes contratados y si quieres darte de baja de todos ellos. Luego, asegúrate de que la permanencia ha concluido y que no tendrás que abonar un extra de penalización. Una vez hechas estas averiguaciones, la mejor manera de dar la baja, o al menos la más cómoda para ti, es a través de la nueva compañía. A no ser que vayas a dejar el inmueble vacío por un plazo superior a dos años, tiempo por el cual te interesa cortar por completo el suministro, lo más normal es que tengas otra empresa. Esta puede hacer todos los trámites que necesites. Tan solo necesitará una grabación de tu voz en la que das autorización para causar la baja de Repsol. 

No obstante, si lo que prefieres es hacerlo por tu cuenta, hay varias maneras: 

  • Vía teléfono, llamando al 91 7538100. Ahí tendrás que dar tu nombre completo, tu número de DNI y el número de contrato. Es posible que pidan que envíes alguna documentación por email. 
  • Por correo ordinario a Campus repsol Mendez Álvaro, 44- 28045 Madrid- España-.

En su página web tienes un link a cada una de sus redes sociales, desde donde puedes preguntar lo que necesites, inclusive cómo darse de baja de Repsol de la manera más rápida. 

Ya tienes todos los datos que necesitas para darte de baja en Repsol. ¡Disfruta de tu nueva compañía!