Como darse de baja en Securitas Direct

Como darse de baja en Securitas Direct

Lo que tienes que hacer para darte de baja en Securitas Direct 

Sea por el motivo que sea, a lo mejor te estás planteando dar de baja el servicio que tienes contratado con la empresa Securitas Direct. Debes saber, antes de todo que en estos casos es más costoso anular un contrato que darse de alta. Siempre vas a tener que leer hasta la letra pequeña de lo que firmas con estas marcas para que el día de mañana no tengas problemas en hacer un cambio de servicio o en este caso, cancelarlo. Te contamos paso a paso lo que tienes que hacer para darte de baja en Securitas Direct. 

Saca tu contrato y desempólvalo  

Ten en cuenta dos cosas importantes: 

  1. Antes de todo fíjate en las fechas y mira si aún tienes permanencia. Esto es importante porque podrías pagar penalización si acabas voluntariamente el contrato antes de tiempo.  
  2. Para darte de baja tienes que hacerlo con antelación, exactamente Securitas Direct te pide que sea mínimo de un mes para que pueda llevarse a cabo. Por ello cuanto antes lo decidas mejor para que las cuotas no sigan corriendo y se pare el servicio. 

El proceso para darte de baja 

Tienes tres maneras para realizarlo: 

  1. Puedes llamar a su número de atención al cliente: 902 195 195 
  2. Si lo prefieres puedes mandarles un burofax al: 915 127 170 
  3. O la última opción es enviar un email a la siguiente dirección: securitasdirect@securitasdirect.es 

En cualquiera de estos tres puntos tienes que notificarles tu deseo de cese de servicios, añadiendo tu DNI o tu número de contrato. Debes conocer que siempre te van a ofrecer un cambio de la alarma a otro sitio o una mejora de condiciones. Por ello, si no quieres que sean insistentes, prepárate el motivo por el que te das de baja para que ellos no te contra oferten. 

Después de esto, ellos te mandarán un documento en el que tienes que rellenar todos los datos para hacer efectiva dicha baja. Este documento lo puedes cumplimentar en el móvil o si dispones de impresora, imprimirlo. Una vez hecho este paso, escanéalo y mándaselo por email. 

También, tienes otra opción para hacer el proceso un poco más rápido, puedes crear tú mismo un papel donde diga el motivo de la causa de la baja, la fecha, tu DNI y tu firma. Este papel también es válido para que ellos puedan procesar tu fin de contrato. Siempre manda tu DNI fotocopiado por las dos caras adjuntado al email. 

El último email que te mandarán será confirmándote que tu baja está realizada, deberían de aclararte en qué fecha y hasta qué día será el último que trabajes con ellos, así no tendrás problemas por si te llega otro recibo o te pasa algo con la alarma mientras se está efectuando la baja.   

Si en algún momento no consigues que te finalicen el contrato, siempre puedes acudir a la Oficina Municipal del Consumidor de tu ciudad para que te asesoren y así poder salir airoso del proceso.