Darse de baja en Orange

Darse de baja en Orange

Darse de baja de Orange es relativamente sencillo si sigues los pasos que se explican a continuación. Para darse de baja de la compañía, Orange pone a disposición de sus clientes un teléfono con el que comenzará el proceso para darse de baja en Orange.

Proceso para darse de baja en Orange

Si no estás a gusto con tu compañía telefónica, si has visto ofertas en otra compañía que encajan mejor con tus necesidades…tienes la opción de darte de baja, pero ello supone una serie de trámites y gestiones y en ocasiones también de algún desembolso económico, por eso es importante leer atentamente esta información para conocer todos los detalles y los pasos a seguir para darse de baja de Orange.

Darse de baja en Orange

El primer paso para darse de baja de la compañía telefónica es contactar con el número de teléfono que ponen a disposición de los clientes. Se trata del 1470, un número gratuito si llamas desde un Orange y desde el resto de operadores de España. En ese teléfono un agente nos acompañará durante todo el proceso explicándonos los pasos a dar y la documentación que necesitaremos enviar para darnos de baja de Orange.

Cuando la llamada finaliza, sucederá lo siguiente, tenlo muy presente, es fundamental.

  • Tras colgar con el agente por teléfono recibirás un mail con los datos para acceder a un formulario donde tendrás que verificar que la información sobre la línea o las distintas líneas que quieres dar de baja es la correcta.
  • Tras comprobar que todo es correcto, deberás adjuntar toda la documentación requerida. En este caso tendrás que adjuntar fotocopia por ambas caras del DNI, NIF, tarjeta de residencia o pasaporte de la persona que tenga la titularidad del contrato.
  • Una vez que has hecho todo esto, sólo tendrás que marcar el check aceptando las condiciones de la baja y pulsar a enviar.

A partir de ahí, la compañía comenzará a gestionar el proceso de baja. Aproximadamente tardan un período máximo de dos días hábiles desde que reciben toda la documentación y el formulario, para darte de baja de Orange.

Darse de baja en Orange: horarios

Aunque el teléfono de Atención al Cliente funciona las 24 horas del día, para cualquier gestión relacionada con la solicitud de baja de Orange, existen los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9 a 22 horas para clientes particulares de Orange y de lunes a viernes, de 9 a 22 horas para clientes de empresas.

En ocasiones, el motivo por el que queremos darnos de baja de Orange es a causa de alguna incidencia o incidencias repetidas, en este caso, desde la web de Orange, invitan a enviar un correo electrónico para tratar de solucionar el problema antes de que el cliente pida la baja definitiva. Si este es tu caso, puedes contactar con ellos y tratar de llegar a una solución para poder seguir en la compañía. Si después de intentar solucionarlo, aún quieres darte de baja de Orange, el procedimiento a seguir es el anteriormente explicado.

Ocurre lo mismo con la tarifa, si no estás de acuerdo con ella y ese es el motivo por el que quieres darte de baja de Orange, la compañía recomienda echar un vistazo a las distintas tarifas que constantemente se están renovando para ver si es posible que haya alguna que se adapte mejor a tus necesidades.

En caso de que se tenga compromiso de permanencia en tarifa en vigor, el cargo por baja anticipada aparecerá en la última factura. Si el compromiso de permanencia se tiene con el operador, el cargo se pasará en la factura extraordinaria posterior, tras haberse dado de baja en Oragne.

Otra opción que se da habitualmente es la solicitud de suspensión temporal del servicio con Orange que evidentemente es diferente a darse de baja en Orange de forma definitiva. En este caso, el cliente decide el periodo de tiempo para el que solicita la suspensión del servicio, y el plazo mínimo y máximo viene determinado por el servicio que se quiera suspender temporalmente. Tras el fin del período de suspensión el servicio de Orange será restablecido y volverá a los parámetros contratados.

Darse de baja en Orange nos llevará unos minutos desde el inicio de la llamada hasta que enviamos el mail con todos los datos y la documentación adjunta. A partir de ahí y en un período máximo de dos días se suspenderá definitivamente el servicio de Orange.