Cómo darse de baja en Algin

Cómo darse de baja en Algin

En Baja ya te contamos cómo darse de baja en Algin.

Algin es una compañía de electricidad que ofrece sus servicios en la Comunidad Valenciana. Su objetivo es ampliar sus servicios al territorio nacional. Promete un ahorro considerable en la factura dado que sus precios son más bajos que los de otras compañías. 

Hay quienes prefieren optar por sus servicios mientras que otros confían en el dicho de ‘más vale malo conocido que bueno por conocer’. 

Pues bien, además de esta, hay muchas razones por las que alguien quisiera darse de baja de Algin. Por ejemplo: 

  • No estar contento con sus servicios. 
  • Desear una mejor atención al cliente. 
  • Haber encontrado un servicio mejor y más barato.
  • Una mudanza a otro lugar en el que no pueden ofrecerle sus productos. 
  • Un incidente con la compañía. 
  • Un fallo del suministro que no han podido solucionar.

Por otro lado, hay que entender que donde hay dos partes implicadas, ambas tienen derechos y, en este caso, la empresa puede hacer acopio de estos y rescindir el contrato cuando no se cumpla lo pactado en él. 

Cómo darse de baja en Algin

¿Qué tienes que hacer si quieres darse de baja en Algin? Bien, esta es una compañía que pertenece a la compañía de suministros especiales alginetenses (CEA). Esta es su página web: https://www.electricadealginet.com.

Aunque no es una compañía muy conocida, cada hay más valencianos que han confiado en sus servicios. No obstante, como hemos visto, hay varias razones por las que tú quisieras darte de baja de la compañía. No se trata solo de estar descontento, sino de varias causas que pueden estar envueltas. Pues bien, los pasos a seguir son: 

Aviso con antelación

Aunque muchas compañías y empresas, no solo de electricidad, sino de seguros, gas y otras, exigen que se les avise de la ‘no renovación’ del contrato con un mes de anticipación, Algin reduce este tiempo a 15 días. 

No obstante, debes ser consciente de que, a la firma de contrato, te comprometes a estar un mínimo de un año con sus servicios. 

Si te arrepientes en el plazo de 14 días desde la firma del contrato puedes rescindirlo a través de un escrito de desestimiento. Este lo puedes enviar por email a info@electricadealginet.com. En este escrito debes poner el número de contrato (si no lo tienes llama al 961751134), tu nombre, apellidos y DNI (siempre que seas tú el titular) y explicar que quieres desistir el contrato. No es necesario que expongas razones.

¿Cómo recordar al menos unos días antes que debes avisar de que no quieres seguir con ellos tras cumplir el año? Pues bien puedes ponerte una alarma en el móvil para que no se olvide, o bien estar atento a los emails que la compañía te mande. Un par de meses antes están obligados a avisarte de que tu contrato se renueva en tal fecha y las nuevas tarifas. En ese momento, podrías avisar de que no quieres que te renueven. 

Datos y documentos

Para pedir que no te renueven el contrato, haz un escrito que puedes enviar por email a info@electricadealginet.comen el que debes incluir: 

  • Nombre y apellidos del titular. 
  • DNI. 
  • Número del contrato de suministros. 
  • Motivo del escrito: ejercer tu derecho a no renovar el contrato. 

Si has contratado los servicios en una oficina, recuerda que en estos momentos no están abiertas al público, por lo que deberás hacer los trámites online. 

Otra forma de darse de baja en Algin

Si quieres causar baja con Algin porque has encontrado un servicio que te interesa más, puedes solicitar a la nueva compañía que ellos mismos cesen tu baja. Para ello, te harán una grabación en la que los autorices, y solo tendrás que esperar a que llegue el día para disfrutar de tu nuevo servicio. Digamos que es lo que se puede llamar una portabilidad de energía. Igual que hacen cuando te cambias de compañía de teléfono. 

Esta sin duda, es la manera más cómoda de darte de baja en Algin, pero si tus motivos son otros, sigue los pasos mencionados arriba. Es sencillo y rápido.