Para darse de baja en Masmóvil, es importante echar un vistazo a los pasos y consejos que os contamos en este artículo. Cuánta más información tengamos a la hora de iniciar el proceso de baja de esta compañía, mejor.
Darse de baja en MasMovil
En ocasiones darse de baja en Masmóvil como en cualquier otra compañía puede ser un largo camino lleno de incertidumbre, llamadas, búsqueda de documentación y un largo etcétera que a veces acaba desesperando y en muchas ocasiones, y ante atractivas ofertas hace que demos marcha atrás y nos quedemos como estamos. Y es que al igual que las compañías facilitan enormemente los trámites cuando inicias con ellos una relación, todo son facilidades, ventajas, móviles maravillosos, tarifas estupendas y una atención personalizada e increíble, a veces cuando el objetivo es darse de baja de Masmóvil o de cualquier otro teleoperador, el proceso no es tan sencillo. Aunque las cosas como son, Masmóvil no es la compañía que más difícil nos lo va a poner, más bien al contrario, es relativamente sencillo y no supondrá más que unos días. Aquí te lo explicamos con detalle.
Darse de baja en Masmóvil: paso a paso
Lo más recomendable para darse de baja en Masmóvil es enviar un correo a hola@masmovil.es, así lo indican en su web y la verdad que es un sistema muy cómodo y rápido. En este primer mail inicial deberemos explicar quiénes somos, aportar nuestro DNI (con el número para que nos identifiquen es suficiente en principio) y especificar qué es lo que queremos dar de baja (en caso de que tengamos varias líneas contratadas). Deberemos indicar también qué número de teléfono queremos dar de baja (si tenemos varias) y explicar la circunstancia por la que hemos decidido finalizar nuestra relación con Masmóvil.
Esta última parte es importante porque aunque en Masmóvil no son insistentes como ocurre en otras compañías que nos llaman una y mil veces para tratar de convencernos de que nos quedemos con ellos, los chicos de Masmóvil sí quieren saber el motivo de la baja. En función del motivo que aleguemos como razón para darnos de baja en Masmóvil, nos ofrecerán información, tarifas, ofertas, etc para intentar que no sigamos con el trámite de la baja, pero no son como otros teleoperadores. Simplemente nos informarán. Así que en función de esas razones decidirás si las ofertas que te hacen o la información que te dan, son razón de peso para quedarte o no influyen en tu decisión.
Tras enviar este mail, en un tiempo relativamente corto, recibirás respuesta por parte de la compañía. Es un mensaje escueto y directo en el que te informan de que han recibido la petición para darse de baja en Masmóvil y quieren estar seguros de que esa petición es correcta. Te advierten que si sigues adelante la línea que quieres dar de baja se perderá y no será recuperable. Tampoco lo será el número que teníamos asignado. Así que si no estás seguro al cien por cien, debes pensarlo y estar completamente convencido, porque es un proceso que no tiene marcha atrás y ese número dejará de ser tuyo.
En unos días, y vía sms recibirás la confirmación de que se ha cursado la baja de Masmóvil. Para comprobar que está todo correcto, basta con que intentes llamar desde tu teléfono o que le pidas a alguien que te llame a tu número habitual. Si aún tienes línea, ponte en contacto con la compañía porque quizás haya habido algún error y puede que en la factura final te cobren más de lo esperado.
Darse de baja en Masmóvil no es complicado e implica pocos trámites. Además se trata de un teleoperador que no pone demasiadas complicaciones para darse de baja y que de forma automática (tendrás que enviar un mail con todos los datos, recuerda), comenzará los trámites para cursar la baja y en unos días y todo a través del mail y del teléfono habrás conseguido darte de baja en Masmóvil.
Solicitud de baja en MasMovil
Sí debes tener en cuenta el momento en el que inicias el proceso de baja, porque al tardar unos días, puede que te pases de tu periodo habitual de facturación y te cobren unos gastos del periodo siguiente y nunca resulta agradable, mucho menos si has dejado de tener servicio y pagas por él.