Darse de baja en ono

Darse de baja en ono

En este post vamos a descubrir paso a paso cómo darse de baja en ono, bien sea del teléfono, de internet o de cualquier cosa que se tenga contratada con este operador.

Darse de baja en ono

Darse de baja de una compañía telefónica no siempre es sencillo ya que intentarán hacer todo lo que esté en sus manos para disuadirte y que te quedes con ellos, pero si ya has decidido darte de baja de Ono, los pasos a seguir te los explicamos en este post.

Ono entró a formar parte desde ya hace algunos años de todo un gigante de las telecomunicaciones a través de una productiva alianza con Vodafone. Ono ha dado a Vodafone su infraestructura en cable para Internet y ha recibido de Vodafone la infraestructura en telefonía móvil. De hecho los productos más demandados de ONO son aquellos que combinan línea fija, internet, móvil y televisión.

¿Como darse de baja en Ono?

Ono ofrece por tanto una oferta muy completa, pero no resulta el operador más económico y día a día encontramos en el mercado ofertas más competitivas, de ahí que sea habitual querer darse de baja de Ono.

Como ocurre con Vodafone, para darse de baja en Ono podemos recurrir a su teléfono de atención al cliente. Pero antes de llamar y solicitar la baja, conviene conocer al detalle el tipo de contrato que tenemos, lo que pagamos mensualmente y tener muy claro a qué compañía nos queremos y por qué razón o razones, sea porque no estamos a gusto, porque nos gusta más otra compañía, porque hemos visto ofertas más atractivas…etc es bueno tenerlo claro. También es importante saber si en nuestro contrato tenemos indicada una permanencia con la compañía, porque si nos damos de baja de Vodafone mientras sigue vigente la permanencia, tendremos que pagar una penalización que puede ser más o menos elevada.

Lo más habitual es firmar contratos de permanencia de 18 meses, y si quieres darte de baja en Ono antes de que finalice este período deberás echar cuentas para ver si te compensa irte y pagar la penalización a la que te someterá la compañía por romper el contrato antes de tiempo. En caso de que decidas irte sin esperar, la compañía te indicará exactamente de cuánto es el importe a pagar a modo de penalización; si ya ha acabado el período de permanencia, podrás darte de baja en Ono sin pagar nada, pero antes deberás hacer las siguientes gestiones.

Lo más recomendable cuando alguien quiere darse de baja en Ono, es tener siempre bien archivada toda la documentación relacionada con nuestros contratos con Ono. Por supuesto el contrato firmado con la compañía al inicio de la relación, pero también todas las facturas que has ido pagando, si además tienes también información sobre la oferta que contrastaste, mucho mejor.

Con las ideas claras y la documentación a mano, Ono pone a disposición de sus clientes cinco vías diferentes para contactar y comenzar el proceso de la baja.

Darse de baja en Ono: cinco opciones

  • Correo Ordinario. No es el sistema más rápido para darse de baja en Ono, pero es una opción. Si la escoges deberás escribir una solicitud de baja y enviarla al Apartado de Correos 317, 46080 de Valencia. En esa solicitud tienes que incluir todos tus datos personales y especificar el motivo de la baja.
  • Teléfono. Siempre es una vía más rápida. En este caso deberás llamar al 902 929 000 (de tarificación especial) o al 1400, y desde allí solicitar hablar con un agente o pedir que te deriven al departamento de bajas. Normalmente se trata de llamadas que pueden estar en espera durante varios minutos.
  • Burofax. Aseguran que se trata del método más eficaz para darse de baja en Ono, aunque supone un desembolso por tu parte. Puedes hacerlo a través de una sucursal de Correos y enviarlo como se ha hecho siempre o de forma telemática.
  • -Vía mail. En la web de Ono a través de un formulario o directamente desde tu gestor de correo a la dirección ono@ono.es. Te recomendamos que envíes también una copia a ti mismo para tener constancia de que has solicitado la baja.
  • Fax. En este caso deberás hacer un escrito con tus datos personales, nombre, apellidos, NIF, y también especificar el motivo de la baja. Se deberá adjuntar una fotocopia del DNI. Este fax se enviará al 963 201 515 y es importante dejar también el número de teléfono para que puedan localizarte.

A partir de este momento será el turno de Ono que entrará  en contacto contigo en un plazo de unas 48 horas en días laborables.