La empresa Alartec ha estado muchos años funcionando, instalando alarmas por todo el territorio español también ofrecían soluciones de videovigilancia, así como controles de accesos a empresas y viviendas particulares.
Entre el año 2006 y 2007 empezaron a realizarse negociaciones con otra empresa llamada Grupo Seguriber, puesto que las ventas habían bajado y no conseguían clientes, este grupo añadió la empresa a los servicios que ellos estaban ofreciendo. Posteriormente en 2018 una de las grandes empresas de seguridad IVN Seguridad se hace con el Grupo Seguriber incorporando las dos marcas a su poder.
Contacto sin éxito
Si estás intentando ponerte en contacto por las distintas vías que ofrece Alartec y no lo estás consiguiendo, es por lo que antes te contábamos. Alartec ya no existe por lo que tienes que llamar y hacer tus peticiones a la nueva empresa encargada: IVN Seguridad.
Es complicado obtener la nueva información ya que IVN no muestra con totalidad que esta alarma es de su propiedad, tienes que buscar activamente por internet para saber con quién tienes que contactar realmente.
Darse de baja de la alarma Alartec
Si has decidido que no quieres trabajar más con ellos o no estás a gusto o quieres cambiar de alarma, te explicamos el proceso que tienes que realizar para darte de baja.
- Lo primero de todo debes sacar tu contrato y leerlo detenidamente. En él deberá figurar el día que te diste de alta, así como la vigencia que tiene. Si quieres romper el contrato antes de que se te haya finalizado el tiempo, la empresa podría hacerte pagar una penalización que, dependiendo de la fecha, puede ser de mayor o menor cantidad. Te recomendamos que, si falta poco tiempo para que termine, te esperes para que no tengas que pagar puesto que a lo mejor va a ser mayor el importe que las cuotas que te queden por abonar.
- Para empezar el procedimiento tienes que ponerte en contacto con IVN cuanto antes ya que puede tardar entre 15 y 30 días en hacerse efectiva la baja. Lo puedes hacer por dos vías o mandando un email a la dirección de IVN o llamando al teléfono de contacto. En este momento tienes que explicarle los motivos y causas por los que quieres darte de baja. Te dirán que les des tu email para que te hagan llegar un escrito que tienes que rellenar para formalizar la petición, después de esto se lo envías adjuntando copia de tu DNI para que no haya errores. Para finalizar solo queda estar pendientes de la consolidación de la baja.
Como es normal en este tipo de cancelaciones de contrato, no va a ser fácil puesto que es muy común que siempre te intenten hacer una oferta mejor, mejorarte lo que ya tienes y bajarte la cuota mensual y hasta cambiarte la alarma a otro destino si se diera el caso de que cambias de vivienda o de local comercial.