En este artículo de bajaya.es te contamos cómo darse de baja en Gana Energía.
Gana Energía es una compañía de electricidad que se presenta como una empresa joven y novedosa con el plan amigo, gracias al cual, al recomendarlo a tus conocidos, ambos os lleváis descuentos. Además de ofrecer tarifas bajas, según ellos, las más justas del mercado, también hacen ofertas excepcionales como estas sin límites. También tienen tarifas de gas y un calculador de facturas para que no te lleves sorpresas. Opera en todo el territorio y su energía proviene de fuentes 100 % renovables.
Si a pesar de todas estas ventajas que esta compañía de electricidad y gas ofrece, quieres dar de baja sus servicios, puede que sea por algunos de estos motivos:
- Mudanza. Si piensas irte a vivir a otra zona o ciudad, al haber consultado con Gana Energía, es probable que te hayan dicho que sus servicios no llegan hasta allí por varias razones. En este caso, no podrás hacer un traslado del suministro y tendrás que dar de baja el servicio para que otra compañía te lo preste. Recuerda que si alguien vivirá en el anterior domicilio, lo mejor es hacer un cambio de titular para no dejar la vivienda sin suministro, pues darlo de alta de nuevo lleva unos costes añadidos.
- Mejor oferta. A pesar de que Gana Energía afirma tener las tarifas más bajas del mercado, es probable que alguna de las ciento de compañías que hay en el sector te haga una oferta aún mejor. Lo ventajoso de esto es que Gana Energía no te exige permanencia, así que la baja se causará cuando la pidas. Eso sí, asegúrate de que la otra compañía no te exige permanencia, o de otro modo, tendrás que pagar una penalización si causas la baja antes de finalizar ese periodo.
- Mal servicio. Ya sea en el suministro o en el trato con el cliente, si recibimos un servicio de poca calidad, lo más probable es que estemos deseando darnos de baja de esa compañía. A nadie le gusta dar el dinero a quienes no hacen bien su trabajo o no nos tratan como merecemos.
Si tienes alguna de estas u otras razones para darse de baja en Gana Energía, a continuación, vamos a darte las pautas que debes seguir para hacerlo de forma sencilla y rápida.
Cómo darse de baja de Gana Energía
Darse de baja de una compañía es un proceso cada vez más fácil, ya que cada vez son más las personas que lo hacen. Recuerda que es una gestión gratuita, por lo que no tendrás que pagar nada. Solo llevará un coste si tienes un periodo de permanencia y aún no lo has cumplido, o si has contratado a un intermediario para que lleve a cabo el papeleo por ti, pues tendrás que pagarle una comisión. Si no se da ninguno de estos dos casos, no hay nada que abonar. Estos son los pasos a seguir para darse de baja de Gana Energía:
- Por teléfono al 960 643 498. Aquí te pedirán tus datos y los del contrato del suministro y es posible que te requieran alguna documentación que enviar por email o por fax como una copia de tu DNI.
- A diferencia de otras compañías, Gana Energía no facilita una dirección de email pero sí un formulario de contacto y acceso directo desde la web a las redes sociales donde puedes preguntar por los pasos que seguir para darse de baja en la compañía.
- Envía un escrito por correo ordinario a Avinguda de Pérez Galdós, 63, Piso 1, 46018, Valencia. En él deberás incluir tu nombre y apellidos, la dirección en la que recibes el servicio, tu número de DNI, un número de teléfono y email donde quieres ser contactado, el número del contrato y la solicitud expresa de la baja, así como la fecha en la que quieres que surta efecto.
Esta es toda la información que necesitas para darse de baja en Gana Energía, una compañía joven y prometedora con buenas tarifas. Si vas a cambiar de compañía, puedes pedir a la nueva que haga todo el trámite de baja por ti y ahorrarte trabajo y tiempo.