Cómo darse de baja en Estabanell

Cómo darse de baja en Estabanell

En este artículo de bajaya.es te decimos cómo darse de baja en Estabanell

Estabanell es una compañía que ofrece electricidad en la zona de Barcelona y alrededores. Ofrece energía 100 % renovable con un precio justo y con planes personalizados para adaptarse a ti y tu bolsillo. Tiene varios momentos con discriminación horaria que puedes elegir pensando en tu estilo de vida, para ahorrar al máximo.  Ofrecen planes para negocios y empresas, incluidos coches eléctricos, y también dan la opción del autoconsumo. 

A pesar de todas estas ventajas, puede que quieras darte de baja de Estabanell y necesitas saber cómo hacerlo. Pues bien, vamos a darte las pautas para que lo hagas de forma sencilla. 

  • La primera opción es acceder a tu área de clientes. Cuando hiciste el contrato te dirían cómo hacerlo a través de un usuario y una contraseña. Desde ahí puedes realizar distintas gestiones, entre ellas dar de baja el suministro. 
  • Otra vía para darse de baja en Estabanell es a través del teléfono 900 250 260. El horario de atención es de 8.30 a 18.00 horas de lunes a viernes. Te pedirán algunos datos y es probable que tengas que enviar alguna documentación por email, como por ejemplo, tu DNI. Es una forma cómoda y rápida de solicitar la baja en esta compañía. 
  • La tercera opción es acercarse a una de las tiendas físicas que abren de 8 a 14 horas en verano y de 8.30 a 13.30 y 15 a 17 horas el resto del año. Allí podrás recibir una atención personalizada y consultar todas las dudas que tengas. 
  • El formulario de su página web es una alternativa válida para darse de baja en Estabanell, ya que solo tendrás que poner tu nombre y apellidos, el email, un teléfono y dejar en los comentarios tu deseo de darte de baja. En breve contactarán contigo para ayudarte a hacer el trámite. 
  • Puedes hacer un escrito con tu nombre, apellidos DNI, dirección, número de contrato y la solicitud de baja y enviarlo a atc@estabanell.cat. No olvides dejar un número de teléfono o un correo en el que quieras recibir la respuesta. 
  • Si no sabes cómo acceder a alguna de estas vías, desde su sitio web tienes conexión directa con los mensajes de sus redes sociales, que puedes usar para preguntar cuáles son los pasos a seguir para darse de baja de Estabanell. 

Como ves, darse de baja en esta compañía no es tan complicado. De hecho, si decides cambiar de empresa de electricidad, la nueva puede hacerse cargo de todo el trámite. Es lo que conocemos como portabilidad en el sector telefónico, lo cual también existe en el de la electricidad y el gas. 

Razones para darse de baja de Estabanell

Hay muchas razones por las que las personas deciden darse de baja de una compañía de electricidad, de ahí que cada vez sea un trámite más sencillo de hacer. Estas son algunas, entre las que quizá estén las tuyas: 

  • Mudanza. Si te cambias de domicilio o incluso de ciudad, es probable que la compañía que tienes no pueda darte servicio en el nuevo domicilio. Por tanto, es una razón más que válida para causar la baja con Estabanell o con cualquier otra. 
  • Mejor oferta. Dada la gran competencia que hay en el sector, las compañías que ofrecen energía y gas se pelean por conseguir nuevos clientes con ofertas agresivas y atractivas. Si has recibido una de estas con las que te ahorrarás unos euros al mes, probablemente estés pensando en darte de la baja con la que tienes ahora. 
  • Mal servicio. En ocasiones, tal vez por la zona en la que vivimos, o por carencias de la propia compañía, la calidad del servicio no es la prometida al firmar el contrato. En este caso, puedes rescindir el contrato sin ningún problema, incluso si tuvieras una permanencia firmada.

Estas son algunas de las razones que muchos tienen para darse de baja de Estabanell o de otras compañías, aunque posiblemente, tú tengas otras distintas. Esperamos haberte dado una información clara y precisa de todos los pasos que debes seguir para conseguir cerrar el proceso de baja satisfactoriamente.