Cómo darse de baja en Esfera Luz

Cómo darse de baja en Esfera Luz

En este artículo de bajaya.es te contamos cómo darse de baja en Esfera Luz

Esfera Luz es una compañía de electricidad que ofrece energía renovable al mejor precio. En su web aseguran que el 100 % de la energía que ofrece a sus clientes es renovable. También ofrece servicios de gas natural y da la opción de elegir a qué productores de energía solar quieres apoyar. Toda la tramitación se hace online y quienes la tienen contratada, aseguran que ven un ahorro considerable en la factura de la luz. 

A pesar de todo, es posible que tengas tus razones para preguntar cómo darse de baja en Esfera Luz. Pues bien, hemos recopilado algunos de los motivos más comunes por el que muchas personas deciden provocar la baja con la compañía eléctrica que tienen contratada. Estas son las más conocidas: 

  • Mudanza. Cuando cambiamos de domicilio o ciudad, probablemente la comercializadora de electricidad y gas que tenemos contratada no pueda seguir dándonos el servicio en el nuevo destino. En este caso, no tendremos más remedio que darnos de baja y contratar el servicio de una nueva compañía en nuestro nuevo hogar. 
  • Mejor precio. La amplia competencia del sector propicia la aparición de nuevas comercializadoras y estas, con el fin de captar clientes, lanzan ofertas muy atractivas. Esto puede llevarnos a que queramos cambiar de compañía, porque ahorrar unos euros nunca está de más. 
  • Mala atención. Desacuerdos con la atención al cliente son una causa muy común para causar baja con una compañía. Es posible que haya ocasiones en las que debamos esperar a que se cumpla la permanencia que firmamos con ella, porque de otro modo, deberíamos pagar una penalización. 
  • Mala calidad del servicio. Tal vez por la zona o por otras causas, es probable que la compañía no nos dé un servicio de tanta calidad como nos prometió. En este caso, si te das cuenta antes de los 15 días posteriores a la firma del contrato, puedes rescindirlo sin problema, incluso si hay un periodo de permanencia. 

Cabe destacar que Esfera Luz no exige un periodo de permanencia a sus clientes, lo cual es una ventaja añadida para probar sus servicios. Pero si, aun así, quieres darte de baja de esta comercializadora, te contamos cómo hacerlo. 

Hay un área de clientes desde la que puedes hacer varias gestiones, entre ellas, darte de baja. Pero si la cosa se te complica un poco de este modo, hay otras vías por las que hacerlo:

  • Llamando por teléfono al 900 670 140. Es probable que te pidan una copia de tu DNI que debes enviar por email o por correo ordinario. Te preguntarán por tus datos personales y los datos del contrato. También querrán saber el motivo de la baja, con el fin de hacerte una oferta mejor para que no te vayas. No estás obligado a explicar tus razones, a no ser que lo que quieras sea una bajada de precio o un regalo por tu fidelidad.
  • Puedes usar el email info@esferaluz.es para solicitar la baja. En el email debes detallar que escribes para dar de baja el servicio y añadir tu nombre y apellidos, tu DNI (mejor si adjuntas una foto), el número del contrato, la dirección donde este surte efecto y cuándo quieres que la baja sea efectiva. En esto último hay que entender que cada compañía tiene su política y que, dependiendo de esta, es posible que te facturen un mes completo antes de causar la baja definitiva. 
  • Si prefieres el correo ordinario, también existe la opción. Deberás hacer un escrito similar al mencionado antes, es decir, una copia de tu DNI, tu nombre y apellidos, el número de contrato, la dirección donde este tiene efecto, una solicitud de baja y la fecha en la que quieres que se haga efectiva. La dirección es C/Consell de Cent, 42, 08014 Barcelona. No olvides adjuntar tu número de teléfono y un email para recibir una respuesta. 

Y con esto, ya tienes todo lo que necesitas para darse de baja en Esfera Luz. Recuerda que no es recomendable dar de baja la luz en una casa o local a no ser que vaya a permanecer un largo tiempo vacío.