Cómo darse de baja en Electra Avellana

Cómo darse de baja en Electra Avellana

En este artículo de bajaya.es te contamos cómo darse de baja en Electra Avellana.

Las compañías low cost de electricidad y gas cada vez son más comunes en nuestro país. Atrás quedó el monopolio en este sector que nos obligaba a estar con una compañía. Hoy podemos optar por una amplia variedad que ofrecen buenos servicios y buenos precios. De hecho, hay tanta competencia en el sector que las ofertas en las tarifas cada vez son más jugosos y atractivos. No es de extrañar pues, que muchas personas decidan darse de baja de su compañía actual para cambiar a otra. 

Algunas de las razones más destacadas por las que muchos se dan de baja de una compañía son: 

  • Que otra compañía te haga una mejor oferta de la que tienes. 
  • Cambio de domicilio. En muchas ocasiones, la compañía no ofrece los servicios en la zona a la que nos mudamos, o hay una compañía local que nos interesa más por otras razones. 
  • Un mal servicio por parte del departamento de atención al cliente. 
  • El suministro no funciona como debería y no se solventan los problemas. 

Si tienes algunos de estos problemas con Electra Avellana, vamos a darte las pautas que debes seguir para darte de baja en esta compañía. 

Darse de baja con Electra Avellana

Electra Avellana no ofrece servicios de gas, solo de electricidad, aunque según asegura en su web oficial, es energía 100 % verde. ¿Qué significa esto? Que todas las fuentes de energía de donde proviene su electricidad es de fuentes sostenibles e inagotables que no provocan daños en el medio ambiente. 

Aunque en España la energía se vuelca en una misma red, sin importar si es verde o no, cada vez es más necesario optar por la energía verde, de modo que ayudemos a que el planeta se recupere del daño causado. 

A pesar de esto, es probable que tengas tus razones para darte de baja de Electra Avellana. Entre otras es que la zona en la que ofrece los servicios es muy limitada y, por tanto, no hay posibilidad de optar por ella en un cambio de domicilio, por ejemplo. 

Lo mejor de esta compañía es que no exige una permanencia a sus clientes, por lo que sin importar el tiempo que lleves con ellos, podrás causar la baja sin tener que pagar penalización. 

También debes saber que con esta u otra compañía, tienes 15 días para probar el servicio. Es decir, que incluso teniendo permanencia, podrías causar baja antes de quince días si el servicio no te convence. 

Bien, ¿cómo darse de baja de Electra Avellana? Pues bien, lo puedes hacer de dos maneras. Una es a través del número de teléfono 900 373 503. Este atiende de lunes a jueves de 9 a 16 horas y los viernes de 9 a 14 horas. Allí te pedirán tus datos y los del contrato. Aunque es probable que te pregunten el motivo de la baja con el fin de mejorar la oferta para que no te vayas, no estás obligado a dar explicaciones. Eso ya depende de ti. 

Otra forma de darte de baja de Electra Avellana es a través del email comercial@electraavellana.com. Allí tendrás que enviar una especie de escrito en el que incluyas tu nombre y apellidos, el número de tu DNI, el número de contrato, la dirección de la residencia en la que está el suministro y la solicitud expresa de causar baja. 

También puedes mandar un escrito similar por correo ordinario a la siguiente dirección:

Carrer del terri, 29. 17844 Cornellá del Terri. 

Debes entender que el proceso de baja no es inmediato y que, en caso de que te hayan proporcionado un equipo, irán a retirarlo. Por ello, te aconsejamos que si quieres darte de baja de Electra Avellana para cambiar de compañía, te asegures de que la nueva empresa te proporcionará el equipo necesario. 

Sin más, estos son los pasos que debes seguir para darte de baja de Electra Avellana. Si te ha quedado alguna duda no dudes en contactar con nosotros y preguntarnos lo que necesites.