Cómo darse de baja en Escandinava de Electricidad

Cómo darse de baja en Escandinava de Electricidad

En este artículo de bajaya.es te contamos cómo darse de baja en Escandinava de Electricidad.

Escandinava de Electricidad es una compañía que ofrece planes de energía a particulares y empresas y prometen un ahorro de al menos el 15 % en la factura de la luz. Se definen como transparentes, honestos y comprometidos con la energía 100 % renovable. También ofrecen la posibilidad de colaborar con ellos con el autoconsumo, de modo que instales tu propio equipo y vuelques la energía que no gastas a su red, por la cual te pagarán. Ofrece servicios en la costa que va desde Barcelona hasta Alicante, y también en la zona de Madrid. 

Quienes usan sus servicios suelen estar muy contentos con Escandinava de Electricidad, pero aun así, hay muchas razones por las que alguien podría querer darse de baja de esta o de otra compañía. Estas son algunas: 

  • Mal servicio. En ocasiones, el servicio que nos ofrece la compañía no es el que nos ha prometido. En estos casos, debes saber que puedes causar la baja de manera gratuita y sin penalización dentro de los primeros 15 días de la contratación. Esto sin importar si tienes o no permanencia. 
  • Mala atención al cliente. Pueden surgir desacuerdos entre clientes y operadores. Esta es una de las razones más comunes por las que muchos deciden causar baja con la compañía eléctrica que les da servicio.
  • Mudanza. Cuando nos cambiamos de vivienda, de ciudad o incluso de país, es probable que la compañía que nos daba suministro eléctrico no pueda seguir haciéndolo en el mismo destino. Por ello, deberemos causar la baja del servicio pagando la penalización correspondiente si así fuera el caso. 
  • Desacuerdo en el precio. La factura final que nos llega puede diferir del precio que nos habían asegurado que pagaríamos. Esto es porque los conceptos no quedan claros desde el principio. Asegúrate de hacer todas las preguntas que necesites para saber cuánto pagarás cada mes por la electricidad o cualquier otro servicio que contrates. 

Cómo darse de baja de Escandinava de Electricidad

Es posible que, por una de las anteriores razones debas causar la baja con Escandinava de Electricidad. ¿Cómo hacerlo? Pues bien, lo primero que debes saber es que esta empresa tiene redes sociales como Linkedin, Facebook, Twitter y Whatsapp. Desde su web accederás a cualquiera de ellas directamente y puedes preguntar cuál es el proceso para darse de baja. También tienen un chat en línea en el que te informarán. ¿Hay alguna otra vía? Sí. Estas: 

  • Llamado al teléfono 900 373 681 si llamas desde España o al +34 93 184 55 83. Ambos están disponibles de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Es posible que te pidan algún tipo de documentación por email para asegurarse de tu identidad. 
  • Formulario. Aunque resulte raro, Escandinava de Electricidad es una de las pocas compañías que no tienen un email de contacto para este tipo de gestiones. Sin embargo, en su página web hay un formulario que puede servir para que contacten contigo. En él te piden nombre y apellidos, email, teléfono y un mensaje en el que puedes expresar tu deseo de dar de baja el servicio. 
  • Área de clientes. En tu área de clientes puedes hacer todo tipo de gestiones, como causar baja del servicio. 
  • Por correo ordinario. Si eres de los de antes, de esos que prefieren todo en papel, firmado y con un recibo que sirva de justificante, no dudes en hacer una solicitud expresa de la baja por correo a la dirección Carrer de Floridablanca, 66, local 9 F, 08015 Barcelona. En él tendrás que indicar tu nombre y apellidos, DNI (adjuntando una copia), dirección donde se recibe el suministro, número del contrato y tu solicitud de causar la baja. No tienes que dar los motivos, esto es algo que puedes o no hacer. Depende de ti. 

Esta es toda la información que tenemos sobre cómo darse de baja en Escandinava de Electricidad. Esperamos haberte sido de ayuda y que ahora ya sepas cómo hacerlo. Una de las ventajas de esta compañía es que nunca exige tiempo de permanencia, incluso si te han hecho una excelente oferta.