Cómo darse de baja en Fortuluz

Cómo darse de baja en Fortuluz

En este artículo de bajaya.es te contamos cómo darse de baja en Fortuluz.

Fortuluz es una de las muchas comercializadoras de electricidad que estaban autorizadas para suministrar energía y gas a domicilios y empresas, gracias a la nueva ley de 2005 en la que se rompió con el monopolio en este sector. Es una compañía de bajo coste que promete un servicio de calidad con una buena atención al cliente y adaptarse a la fluctuación de mercado, yendo a la baja cuando este así lo determina. Lo cierto es que esta compañía ofrece soluciones para todos los estilos de vida y bolsillos. 

No obstante, a pesar de todas estas ventajas, puede que seas de los que te preguntas cómo darse de baja de Fortuluz. Las razones por las que las personas quieren causar la baja de su compañía eléctrica son varias, pero comunes. Estas son algunas de las más destacadas: 

  • Cambio de domicilio. Este es uno de los motivos más destacado por los que queremos darnos de baja. No son pocas las veces en las que la compañía que tenemos contratada para la electricidad y gas no puede darnos el servicio en el nuevo domicilio. Entonces, llega el momento de buscar otra. 
  • Encontrar una mejor oferta. En el sector de la energía hay una amplia competencia, por lo que no es complicado que una compañía te oferte un precio muy atractivo con el fin de captarte como cliente. En este caso, es probable que quieras cambiar de compañía para ahorrar un poco de dinero. Piensa que si tienes un contrato de permanencia firmado con la compañía actual, si te cambias antes de cumplirlo tendrás que pagar una penalización. 
  • Mal servicio y atención. No son pocas las ocasiones en las que nos encontramos con que ni el servicio ni el trato al cliente son los esperados. Es entonces cuando nos planteamos darnos de baja. Si alguna de estas razones ha sido latente en los 15 días posteriores a la firma del contrato, puedes causar la baja sin compromiso ni coste, incluso si hubieras firmado un contrato de permanencia. Esta es una ley de nuestro país que defiende al consumidor. 

Si tienes algunos de estos motivos u otros por los que quiera darte de baja de Fortuluz, a continuación, te damos las pautas a seguir para conseguirlo de la manera más sencilla y rápida posible. 

Darse de baja en Fortuluz es sencillo

Si necesitas darte de baja de esta compañía, por las razones que sean, aquí tienes los pasos a seguir. Ten en cuenta que dar de baja el suministro eléctrico no es recomendable si el local o la vivienda no van a estar vacíos por un tiempo prolongado, ya que dar de alta el suministro después lleva un coste añadido. 

Ten en cuenta que ninguna compañía debe cobrarte nada por dar de baja un servicio, ya que este es un trámite totalmente gratuito. ¿Cómo darse de baja de Fortuluz?

  • Llamando al teléfono 930 181 000. Aquí te pedirán unos datos, te harán una grabación por la Ley de Protección de Datos y es posible que incluso te sugieran que envíes algunos documentos por DNI. 
  • Haz un escrito y envíalo por correo ordinario a la dirección Avenida Meridiana 27-29, planta 6, 08018 Barcelona. En él tendrás que incluir tu nombre y apellidos, número de DNI, número del contrato, dirección en la que te dan el suministro, la solicitud de la baja y la fecha en la que quieres que se haga efectiva. Añade un email y número de teléfono en el que quieras que te contacten.
  • Puedes contactar a través de sus redes sociales o del formulario que tienen en su web. Aunque no te tramitarán la baja por estos medios, sí que te darán una información precisa de cómo hacerlo. 

No te preocupes, darse de baja de las compañías de electricidad es algo que muchas personas hacen a diario, por lo que se ha convertido en un proceso sencillo y rápido. Con esta información tienes todo lo necesario para darse de baja en Fortuluz. Ponte manos a la obra y contacta con ellos cuanto antes.