Cómo darse de baja en Electra del Cardener

Cómo darse de baja en Electra del Cardener

En este artículo de bajaya.es te contamos cómo darse de baja en Electra del Cardener.

Electra de Cardener es una compañía de electricidad y gas que ofrece precios bajos y un buen servicio en la zona de Lérida. La sede se encuentra en Solsona. Ofrece servicios de electricidad a particulares y empresas. Darse de alta es un proceso sencillo que se hace completamente online, por lo que se evitan muchos trámites tediosos. 

A pesar de la comodidad y los buenos precios que ofrece esta compañía es probable que quieras darte de baja de Electra de Cardener. Los motivos pueden ser varios, como por ejemplo: 

  • Cambiar de compañía. Debido a la amplia competencia en el sector, los precios cada vez son más atractivos y las ofertas que lanzan nuevas y asentadas compañías atraen a un mayor número de clientes. 
  • Cambio de domicilio. Aunque esto no suele suponer un problema, con compañías que ofrecen sus servicios en zonas limitadas como es el caso de Electra de Cardener, puede ser que en el nuevo domicilio no tengan posibilidad de darte el servicio, y no tengas más opción que darte de baja. 
  • Mala atención al cliente. Un mal trato al cliente puede der el detonante que te haga darte de baja en Electra de Cardener. 
  • Mal servicio. Es posible que el servicio que prometieron no fuera el esperado y quieras causar la baja. 

Una de las cosas más importantes que debes saber es que Electra de Cardener no obliga a tener vigente el contrato durante un tiempo determinado, lo que se conoce como permanencia. Por ello, podrás darte de baja cuando quieras sin tener que pahgar una penalización. 

Como darte de baja de Electra de Cardener

Electra de Cardener da muchas facilidades para dar de baja el suministro, operación que se puede hacer 100 % online. De hecho, en su página de inicio hay un enlace directo que te lleva a los pasos requeridos para solicitar la baja. Todo lo que tendrás que hacer es una solicitud en la que incluyas: 

  • Nombre y apellidos. 
  • Número de DNI. 
  • Número del contrato. 
  • Dirección en la que está dado de alta el suministro. 
  • Fotocopia de tu DNI. 

Aunque solicites la baja en un mes concreto, el proceso de dar de baja el suministro puede llevar varios días, por lo que es probable que te facturen ese mes completo y el siguiente. 

También ten en cuenta que, si Electra de Cardener te dejó algún equipo necesario para hacer llegar la electricidad a tu hogar, al darte de baja te lo quitarán, por lo que si, te vas a cambiar de compañía, asegúrate de que la nueva te provee de lo que necesites. 

Una vez que tengas la solicitud de baja y toda la información y documentación requerida, debes enviarla por correo ordinario a EDIFICI CAL REIG pg. De le Moreres S/N 25280 Solsona- Lleida-. 

También puedes usar el email administracio@ecardener.com

Si prefieres hacer todo por teléfono, están disponibles los números 973 480 000 y 973 480 001. Aunque te hagan una verificación de identidad, es posible que te pidan también que envíes una copia de tu DNI si no la tienen aún. 

Darse de baja del suministro que te proporciona Electra de Cardener es sencillo, sin complicaciones ni costes adicionales. Solo tienes que seguir los pasos que te hemos dado y todo irá sobre ruedas. 

Otra opción es que la compañía con la que vayas a tener el suministro a partir de ahora haga todo por ti, haciéndole una autorización para dar el paso. Esto es lo que conocemos en el mundo de la telefonía móvil como ‘portabilidad’. Sería pasar la energía de una compañía a otra y la nueva se haría cargo de todo el papeleo envuelto. Esta es una opción que en muchas ocasiones va incluida en la oferta. 

Recuerda que, aunque te hayas dado de baja del servicio, deberás abonar todas las facturas que tengas pendiente, ya que si no, habrá un corte de suministro y tendrás que volver a pagar un alta nueva. Pero no podrás hacerlo hasta que estés libre de deudas.