Cómo darse de baja en Iberdrola

Cómo darse de baja en Iberdrola

En este artículo de bajaya.es te contamos cómo darse de baja en Iberdrola.

Iberdrola es una de las compañías más famosas de nuestro país, ya que fue la segunda en aparecer en el mercado tras Endesa, o lo que se conocía antes como Sevillana. La calidad de sus servicios y su capacidad para resolver incidencias son dos de las claves de su éxito. 

Iberdrola fue la compañía pionera en energía eólica terrestre, otras de las claves de su éxito. Gracias a ello, hoy es uno de los líderes energéticos en nuestro país. Ya hace más de dos décadas que ofrecen energía verde, algo que ni siquiera hoy hacen todas las compañías. 

A pesar de ser una de las grandes y de las primeras compañías de electricidad y energía, ha sabido adaptarse a los tiempos, especialmente en lo que tiene que ver con las tarifas, ya que ha elegido ponerse a la altura de otras compañías low cost para no quedarse atrás. 

Lo más importante para Iberdrola es cuidar del cliente, pero a la vez, del planeta construyendo un modelo energético más saludable y accesible. Su objetivo: que todos disfruten de energía verde en el planeta. 

Ahora bien, a pesar de ser una compañía tan especial, muchas personas que han contratado los servicios de Iberdrola quieren darse de baja de estos. ¿Por qué?

  • Mudanza. Incluso cuando nos mudamos dentro de nuestro país, es probable que los servicios que tenemos contratados no lleguen hasta el nuevo domicilio. En este caso, no tenemos más remedio que darnos de baja de Iberdrola. 
  • Insatisfacción con el servicio. Cuando comenzamos a usar los servicios de una compañía que hemos contratado, es probable que notemos anomalías con las que no estamos conformes. En estos casos, podemos solicitar la baja, siempre y cuando hayamos cumplido con el tiempo obligado de permanencia. 
  • Hemos encontrado otra compañía. Dada la alta demanda de los servicios de electricidad y la ley que surgió en 2009 de que otras compañías podían ofrecer sus servicios, hay mucha competencia en el sector y cada una de las empresas esperan ofrecer lo mejor al mejor precio. 
  • Prueba del servicio. En España, por ley, se puede desistir de cualquier contratación de servicios dentro de los primeros 14 días de este. Es decir que, si no estás conforme con lo que ofrece Iberdrola, puedes cancelar el contrato siempre y cuando no hayan pasado más de 14 días desde el comienzo de este. Esto es posible incluso si hay un periodo de permanencia con la compañía. 
  • Fin de la permanencia. Esta es otra de las causas por las que muchos quieren darse de baja de Iberdrola. Estuvieron obligados a cumplir un periodo de permanencia y ahora quieren buscar una nueva manera de tener su electricidad. 

Cómo darse de baja de Iberdrola

Si estás pasando por alguna de las situaciones mencionadas y quieres darte de baja de Iberdrola, hay varias maneras de hacerlo. La primera es a través de la nueva compañía. Está claro que si te das de baja de una, necesitas otra para el suministro de energía. La nueva compañía puede hacerse cargo de todos los trámites, tal como las empresas de teléfono gestionan la portabilidad de un número, por ejemplo. 

En su página web hay varios medios de comunicación para causar la baja del servicio. Por ejemplo: el número 900 225 235 para clientes particulares, o el 900 400 408. Allí te harán una grabación de voz e incluso es posible que te pidan que envíes alguna documentación por email o correo postal. 

Si lo prefieres, también puedes usar el email clientes@iberdrola.es para particulares, o empresas@iberdrola.es, para profesionales y empresas. Allí tendrás que adjuntar un escrito en el que solicitas la baja del servicio, cuándo quieres que esta se haga efectiva, una copia de tu DNI, el número de contrato y la dirección del suministro. Con esto debería ser más que suficiente para darte de baja en iberdrola. Si necesitarán algún documento más se pondrían en contacto contigo. 

Y con esto, ya tienes todo lo necesario para darte de baja en Iberdrola. Si tienes preguntas o dudas, es posible que encuentres las respuestas en la sección de preguntas frecuentes de su web o a través de un mensaje privado en las redes sociales.