Cómo darse de baja en Gesternova

Cómo darse de baja en Gesternova

En este artículo de bajaya.es te contamos cómo darse de baja en Gesternova.

Gesternova es una de las muchas comercializadoras de energía que ofrecen buenos precios. Gracias a la gran competencia que ha surgido en el mercado de la luz y la energía, ya hay muchas empresas low cost que dan un servicio de calidad por menos dinero. 

De ahí que sean muchas las personas que buscan alternativas para cambiarse de compañía con el fin de ahorrarse unos euros. En el caso de Gesternova solo ofrece tarifas de electricidad, pero con la ventaja de que puedes personalizarla según tu estilo de vida, tus circunstancias y tu bolsillo. Lo mejor es que afirman ofrecer energía verde 100 %, por lo que tener el servicio contratado con ellos colabora a una mejora del planeta y el medio ambiente. 

En Gesternova hay planes para todos, desde particulares a autónomos y grandes consumidores como puede darse el caso de plantas o empresas muy grandes. 

A pesar de las muchas ventajas que ofrece Gesternova, hay personas que se preguntan cómo pueden darse de baja de la compañía. Hay varias razones por las que tomar esta decisión: 

  • Mal servicio. En ocasiones las compañías no cumplen con lo contratado, bien porque no puede darse en la zona o por otros motivos. 
  • Precio excesivo. Como mencionábamos antes, la demanda ha fomentado la aparición de muchas compañías de electricidad y, por ende, de una elevada competencia. Cada una quiere dar lo mejor al mejor precio, y muchas de ellas no exigen permanencia. Es por ello que, probablemente, sea muy fácil encontrar precios mejores de los que tenemos actualmente. 
  • Encontrar otra compañía que interese más. 
  • Cambio de domicilio. Aunque la compañía de electricidad que tenemos contratada puede ‘mudarse’ a nuestro nuevo hogar, en ocasiones el servicio no llega a la zona, por lo que nos vemos obligados a causar la baja. 
  • Hemos probado el servicio y no nos convence. Dentro de los primeros catorce días desde el alta del suministro, tenemos derecho a desistir del contrato sin coste ni represalias adicionales. Si lo has probado y no crees que sea lo suficiente bueno para ti, solo tienes que pedir desistir del contrato y buscar una nueva compañía. 

Cómo darse de baja de Gesternova

Y ahora, vamos a la cuestión del asunto. Si estás viviendo alguna de las situaciones anteriores, es posible que necesites saber cómo darte de baja de Gesternova. Algunos detalles que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • La permanencia. Antes de decidir darte de baja de Gesternova, tienes que asegurarte de que no has firmado un tiempo de permanencia con ellos. Si este fuera el caso, es posible que te exijan un pago por los meses que faltan para que se cumpla. Si aún queda mucho y no quieres pagar, tendrás que estar con ellos hasta el fin del contrato. 
  • Avisar antes. Avisa un mes antes de la fecha en la que quieres que te corten el suministro, ¡así no te llevarás sorpresas!

Las maneras de darse de baja de esta compañía con las siguientes: 

  • Portabilidad. Esto significa que, si vas a cambiar de compañía, la nueva puede hacer todo el trámite por ti. Incluso hay algunas que por captar nuevos clientes están dispuestas a pagar la permanencia que tengas con la compañía anterior. 
  • Por teléfono. En la web tienen a tu disposición el teléfono 900 373 105 donde te atenderán gustosamente y te indicarán los pasos a seguir para causar la baja. En muchas ocasiones será suficiente con una grabación del consentimiento de tu voz para causar la baja. En otras, tal vez te pidan que adjuntes algunos documentos al email o por vía postal. 
  • Por email. El email comercial@gesternova.com es otra de las vías por las que pedir la baja. Envía un escrito explicando que quieres darte de baja y por qué (esto es opcional). Adjunta una copia de tu DNI, el número de contrato y la dirección del suministro. 

Toma en cuenta estos consejos y así no tendrás problemas al darte de baja en Gesternova. Es más sencillo de lo que crees si sigues los pasos correctos.