Cómo darse de baja en Holaluz

Cómo darse de baja en Holaluz

En este artículo de bajaya.es te contamos cómo darse de baja en Holaluz.

Hola Luz es una compañía de electricidad y gas que está ganando terreno dentro de las comercializadoras de energía. Su buen servicio y su bajo coste parecen ser las claves del éxito. Aseguran ofrecer energía 100 % verde con la que ahorrar emisiones de CO2 al planeta, ¡y te piden que los ayudes a conseguirlo! Además, como se definen en su web, ofrecen la energía que necesitas sin pagar de más. Luz justa con una tarifa justa. Y lo mejor: con la tecnología más avanzada. Uno de sus servicios estrella son las placas solares que te ofrecen sin poner ni un euro de entrada y disfrutando de una subvención de hasta el 55 %. ¿Quién no ahorra así? Para poder instalar estos paneles solares, ponen a tu disposición la oportunidad de hacer un estudio gratuito de tu vivienda y tus necesidades. 

Una de las características más atractivas de Hola Luz para los clientes es que siempre tienen precios justos. En vez de limitarse a ofrecer descuentos o promociones de entrada, presumen de tener los precios más bajo del mercado en todo momento. 

A pesar de todas estas ventajas, hay muchos clientes que se preguntan cómo darse de baja de esta compañía. Las razones pueden ser varias: 

  • Mudanza. En ocasiones, cuando nos mudamos de casa, la compañía que tenemos contratada no ofrece los servicios en la zona nueva. Esto es motivo para causar la baja, pues las compañías entienden que no podemos limitar la vida a un contrato con ellas. 
  • Disconformidad con el servicio. No son pocas las ocasiones en las que algunos clientes no se sienten satisfechos con el servicio de la compañía. Tal vez no ha alcanzado las expectativas. 
  • Encontrar una compañía más barata. Dada la alta competencia del sector, encontrar mejores precios en otra compañía es sencillo. Tan solo tienes que asegurarte de que no tienes permanencia con Hola Luz, y todo saldrá sin problemas. 

Recuerda que en cualquier empresa con la que firmes un contrato en España, según la ley, tienes 14 días para probarlo y si no te convence, puedes desistir del contrato. Siempre antes de que concluyan esos 14 días. 

Cómo darse de baja en Hola Luz

Para darse de baja en Hola Luz, está el teléfono 900 67 07 07 donde te atenderán de 9 a 21 horas de lunes a viernes. Desde allí es posible que te pidan que adjuntes alguna documentación vía email o postal. También puede ser necesario hacer una grabación de voz en la que das tu consentimiento para causar baja del servicio. 

Recuerda que, si no quieres gastos inesperados, lo mejor es que hables con ellos y te asegures de que no estás obligado a cumplir con un tiempo de permanencia, ya que el coste de no cumplir con este puede ser mayor de lo que imaginas. 

Si te dan una dirección de email a la que adjuntar documentos, tendrás que enviar lo siguiente:

  • Copia de tu DNI, por delante y por detrás. 
  • Un escrito en el que solicitas la baja y el día que quieres que esta se haga efectiva. 
  • El número de contrato. 
  • La dirección del suministro. 

Si la causa de la baja de Hola Luz ha sido que has encontrado otra compañía, puedes ahorrarte todos estos trámites pidiendo a la compañía nueva que te soliciten la baja ellos mismos. Es lo que se conoce en el mundo de la telefonía como portabilidad. 

Además, en su web tienes un enlace directo a sus redes sociales desde, a través de un mensaje privado, pueden darte la información necesaria para que causes baja del servicio. 

No eres el primero ni el último que quiere darse de baja de una compañía, pero recuerda tener presentes los puntos importantes como el tiempo de permanencia. Dado que Hola Luz ofrece muchas ventajas, algunas de ellas pueden ir supeditadas a un tiempo de estancia obligada con la compañía. 

Por lo demás, con esta información ya tienes todo lo necesario para darte de baja en Hola Luz.