Cómo darse de baja en Lucera

Cómo darse de baja en Lucera

En este artículo de bajaya.es te contamos cómo darse de baja en Lucera.

Cambiar de compañía de luz es cada vez más común. Durante años vivimos un monopolio dominado por Sevillana, lo que más tarde se conoció como Endesa. Sin embargo, tras la nueva Ley de 2009 en la que se permite ofrecer suministros de energía a otras empresas, la competencia en el sector es muy amplia. Lucera es una de las empresas que se han ganado un puesto en el mercado, una compañía low cost que Ofrece una tarifa por una pequeña de 4,90 € que es su margen de beneficio. Según se definen como eficientes, trabajando día a día para ahorrar mes a mes. 

Una de las características que más atraen a los clientes de Lucera es que ofrecen energía 100 % renovable. Gracias a su app, la cual es sencilla de usar y muy intuitiva, con la que podrás controlar tu consumo.

Lucera ha querido ‘poner orden en el jaleo de la energética’ según ellos mismos dice en su web. ¿Lo han conseguido? Muchos clientes siguen fieles a ellos y creen que sí, mientras que otros quieren dar de baja sus servicios por distintos motivos. Estos son algunos: 

  • Mudanza. Muchos que se mudan no tienen acceso al servicio de su compañía actual, por lo que necesitan contratar una nueva. Si este es tu caso, es normal que necesites darte de baja de Lucera. 
  • Cambiar de compañía. Como la competencia en el sector es mucha, los clientes buscan nuevas formas de ahorrar dinero entre las que está buscar una compañía más económica o con mejores condiciones. 
  • Insatisfacción con el servicio. A veces, el suministro o el servicio al cliente no es lo que esperamos y pretendemos causar la baja en Lucera. Recuerda que, según la ley del consumidor, tienes derecho a probar un producto o servicio durante 14 días y desistir el contrato si no te convence la calidad de este.
  • Fin de la permanencia. Cuando se concluye la permanencia con la actual compañía, podemos buscar nuevas formas de conseguir la energía para nuestro hogar o negocio. En el caso de Lucera, no exige un periodo de permanencia, por lo que este caso no aplicaría. 

Lucera se define a ella misma como una empresa hecha por y para personas normales, rebelándose contra las reglas que han regido durante años en el sector energético. Aun así, hay personas que no están satisfechas con sus servicios o, como hemos mencionado, que se encuentran en alguna de las situaciones anteriores. Sea cual sea tu circunstancia, pasamos a continuación, a contarte cómo darte de baja de Lucera. 

Cómo darse de baja de Lucera

Si estás en alguna de las situaciones anteriores (o en varias de ellas), te contamos cómo darte de baja de esta compañía. Hay varias formas de hacerlo: 

  • La primera es a través de tu nueva compañía. Si has contratado los servicios de otra empresa, ella se puede encargar de todo, haciendo una especie de portabilidad del contrato. Es decir, toman el relevo como tu empresa comercializadora de luz. 
  • Por teléfono al 900 806 220. Este es un número gratuito que Lucera pone a tu disposición y al que puedes recurrir de 9 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14 horas. 
  • Email en contacto@lucera.es. Desde aquí tienes que enviar un escrito solicitando la baja y cuándo quieres que esta se haga efectiva. Tendrás que adjuntar una copia de tu DNI, tu nombre y apellidos, número de contrato y la dirección donde te llega el suministro. 
  • También puedes rellenar un formulario que hay en su web y pedir información sobre cómo solicitar la baja. 

Gracias a la amplia competencia del sector de la energía y la electricidad, darse de baja de una compañía cada vez es más sencillo, especialmente porque muchas de ellas ya no exigen un periodo de permanencia ni penalización por no cumplirlo.