Cómo darse de baja en Lersa Energia

Cómo darse de baja en Lersa Energia

En este artículo de bajaya.es te contamos cómo darse de baja en Lersa Energia.

Lersa Energía es una empresa que ofrece servicios de electricidad en Ripollés, una localidad catalana. Ofrece tarifas bajas y no exige permanencias ni penalizaciones. También da la oportunidad de que sus clientes escojan el consumo diario que quieren tener y, de este modo, poder acceder a una tarifa que esté a su alcance en todo momento. 

Según ellos mismos definen en su web, su principal objetivo es la satisfacción de sus clientes y hacen todo lo posible para conseguirlo, incluso cuando eso entraña rebajar precios. Aquí no tienen promociones de entrada ni descuentos en fechas especiales, sus precios son un descuento durante todo el año. 

Claro, uno de los inconvenientes de esta compañía de electricidad es que solo ofrece sus servicios en una zona específica y unos kilómetros alrededor. No obstante, en sus planes de futuro está expandirse a nivel nacional, aunque para esto se necesita tiempo. 

A pesar de los buenos precios y el excelente servicio que ofrece esta compañía, hay algunos clientes que, por unas razones u otras, buscan la manera de darse la baja de los servicios. ¿Por qué?

  • Mudanza. Como decíamos, Lersa Energía tiene un territorio bastante limitado en el que operar, por lo que al mudarnos, si no es en la misma zona, es muy probable que no podamos disfrutar del servicio en el destino y esto nos obligue a solicitar la baja con la compañía, incluso si estamos contentos con ellos. 
  • Insatisfacción con el servicio. Cada persona es un mundo, y no para todos puede ser suficiente el servicio que ofrece su compañía. Si este es tu caso, seguro que buscas la manera de darte de baja. 
  • Encontrar una compañía mejor. Hay muchas empresas de electricidad, y cada una tiene sus ventajas. Si crees que hay alguna que se adapta mejor a tus circunstancias y tu bolsillo, es una de las causas por las que te querrás dar de baja de Lersa. 

Una de las ventajas más destacadas cuando pensamos en darnos de baja con Lersa es que esta compañía nunca exige periodo de permanencia y, por tanto, no hay penalizaciones ni pagos extra. Así puedes cambiar de compañía, mudarte o dar de baja el servicio sin ningún problema. 

Cómo darse de baja de Lersa

Llegados a este punto en el que ya conocemos mejor a esta comercializadora de Ripollet, si aún quieres darte de baja, te contamos cómo. 

Una de las mejores maneras y de las más fáciles de hacerlo es a través de la nueva compañía de electricidad. Ella puede hacerse cargo de todos los trámites sin que tú tengas que hacer nada. Es lo que en una compañía de teléfono conocemos como portabilidad. La nueva compañía te pedirá una grabación expresando tu consentimiento para que ellos te den de baja de la anterior compañía y de alta en la nueva. Así de sencillo. 

 Si prefieres tramitar la baja por ti mismo, puedes hacerlo de dos formas: 

  • Vía telefónica. Llamando al número 972 70 00 94 donde te pedirán alguna información y es posible que incluso tengas que enviar documentación adicional a una dirección de email o postal. 
  • Por correo postal. Envía un escrito con tu nombre, apellidos, DNI y una copia de este y tu deseo de dar de baja el servicio. Tendrás que indicar el número de contrato y la dirección en la que se está dando el servicio. Todo esto tienes que dirigirlo a C/Sant Pere 6 bajos, 17500 Ripoll Girona. 
  • Puedes hacer un escrito similar y enviarlo al email lersa@lersaelectricitat.com. No olvides adjuntar todos los datos como el número de contrato, la dirección donde se recibe el suministro, la fecha en la que quieres que venza el contrato, una copia del DNI del titular y un escrito pidiendo la baja definitiva del servicio por parte de la compañía. 

Así de sencillo es darse de baja con Lersa Energía, y mucho más sabiendo que la compañía no exige periodos de permanencia ni nada por el estilo. Sigue los pasos que te hemos dado y elige la compañía que quieras, pues es un derecho del consumidor en España.