Tramitar la baja en algunas compañías telefónicas puede resultar complicado o puede generar ciertas dudas a la hora de cómo abordarlo, qué pasos seguir y cómo asegurar la correcta finalización del servicio. Muchos usuarios no saben exactamente ni cómo han contratado su servicio actual, ya que hoy en día las propias compañías llaman a los clientes para ofertar sus promociones y tramitar directamente todos los detalles.
Si este es tu caso, no sabes qué hay que hacer para darse de baja y tu compañía en cuestión en Pepephone a continuación te daremos los pasos para darte de baja adecuadamente.
Teléfonos y formas de contacto para darse de baja de Pepephone
El primer recurso con el que debes contar ya sea para tramitar definitivamente la baja como para otro tipo de cuestiones o problemas con la compañía es la adquisición de los teléfonos o diferentes vías de contacto que Pepephone tiene a disposición de los clientes.
El teléfono de información telefónica que tiene habilitado Pepephone es el 11811 y está disponible las 24h del día para prestar servicio ante cualquier circunstancia. A través de este servicio se puede obtener la información deseada y también contactar con el departamento correspondiente para darse de baja de la compañía. Esta atención está proporcionada por agentes especializados desde el territorio nacional, eso sí, no es un teléfono gratuito y pagarás cinco céntimos por segundo impuestos incluidos.
Algunos de los teléfonos que proporciona esta compañía telefónica son gratuitos para los clientes, habitualmente los que comienzan por 900, y otros tienen un coste como el mencionado anteriormente. El teléfono de atención al cliente es gratuito, y es el 1212 o 1214.
Darse se baja a través de atención al cliente
La baja se puede tramitar de varias maneras, pero una de las formas más directas de darse de baja de Pepephone es contactando con el servicio de atención al cliente habilitado por la compañía, marcando el 1212. Este número es gratuito para los clientes, así que será útil que realices la llamada desde tu propio teléfono o desde un terminar que también tenga contratada la compañía para que no surjan costes inesperados.
Para las bajas y las consultas técnicas para los servicios móviles el 1212 es el teléfono adecuado, pero si la baja o el problema técnico está en el servicio de ADSL lo mejor es llamar al 1214, con las mismas condiciones: totalmente gratuito siempre y cuando se llame desde una línea de Pepephone.
Otras formas de contactar o darse de baja de Pepephone
Si surge algún tipo de problema con esta vía, o tu línea telefónica no funciona y necesitas contactar con Pepephone por medios alternativos y mediar una baja de otra manera necesitarás otras formas de comunicación. Puedes gestionar una baja de la compañía enviando un correo electrónico en alguna de las siguientes direcciones: pepephone@pepehone.com y ads@pepephome.com. Esta será una vía alternativa fiable ya que esta compañía no dispone de tiendas físicas a través de las de gestionar este tipo de cuestiones.
Aunque no dispongan de locales de la marca, si tienes dudas que necesites resolver personalmente puedes acudir a las oficinas de Viajes Ecuador o Halcón Viajes como alternativa, ya que en estos establecimientos están cualificados para realizar algunos trámites como realizar un cambio de SIM y en ocasiones realizar la tramitación de la baja de la línea contratada.
El cambio de compañía o portabilidad
Si tu intención es conservar el número de teléfono proporcionado por Pepephone tras darte de baja de la compañía y vas a cambiarte a una nueva, la mayoría de las empresas de telecomunicaciones realizarán este trámite por ti y no tendrás que ocuparte de nada.
Puedes acudir a tu nueva compañía y especificar que quieres contratar una línea realizando una portabilidad, es decir, la migración de tus servicios telefónicos desde Pepephone a esta otra nueva entidad sin necesidad de cambiar tus datos o tu número de teléfono. Desde tu nueva compañía podrán asesorarte correctamente y solventar cualquier tipo de problema, muy probablemente no tendrán inconveniente en tramitar ellos mismos el traspaso de líneas e incluso facilitarte información sobre tu situación actual referente a las posibles penalizaciones o temas contractuales que puedas tener pendientes con Pepephone en el momento.