Cómo darse de baja en Naturgy

Cómo darse de baja en Naturgy

En este artículo de bajaya.es te contamos cómo darse de baja en Naturgy.

Naturgy es una empresa que ofrece servicios de luz y gas a precios reducidos, mucho más de lo que otras compañías tienen. Es por esta razón que se ha posicionado como un referente en el sector de la energía en nuestro país. La contratación se puede hacer de manera sencilla desde su web y tienen varias opciones a elegir. Por ejemplo, puedes optar por una tarifa plana o por una que solo facture cuando usas la energía o gas. 

En su propia web aseguran que tienen un plan personalizado para cada cliente y que su atención ante las averías es excelente, pudiendo llegar a tu casa en menos de tres horas cualquier día del año y a cualquier hora. ¿A quién no le gustaría contar con una empresa así? A pesar de todo, hay muchos que buscan la manera de darse de baja de Naturgy. ¿Por qué? Independiente de la compañía de electricidad que sea, los motivos principales por los que los clientes solicitan la baja son: 

  • Mudanza. Hay ocasiones en las que, cuando nos mudamos a otro lugar la distribuidora de energía que tenemos contratada no puede darnos el servicio en la nueva residencia. Esto incluso podría suponernos un problema, pero en este caso no hay más remedio que darse de baja. 
  • Insatisfacción con el servicio. Hay quienes no reciben lo que sus expectativas le hacían creer, por lo que piden que se dé de baja el servicio en su hogar. 
  • Problemas de facturación. ¿Cuántas veces has visto reflejado en la factura un precio mayor del que esperabas? No solo sucede con las compañías de teléfono, sino con cualquier distribuidora de servicio. En esas ocasiones es normal que quieras solicitar la baja del servicio. 
  • Mala atención al cliente. Aunque Naturgy se caracteriza por su buena atención al cliente, es posible que algún momento puntual no te hayan tratado como merecías y quieras causar la baja del servicio.
  • Cambio de compañía. Con la amplia oferta de empresas de energía y gas, hay una gran competencia que abaratan los precios. No es complicado encontrar una que nos dé un precio mejor que el que tenemos. Por muy contentos que estemos con el servicio de Naturgy, si alguien nos da lo mismo por menos, ¿por qué no aprovecharlo? 

Es posible que además de estas, tú tengas otras razones por las que darse de baja de Naturgy. Sean cuales sean, vamos a contarte cómo hacerlo. 

Cómo darse de baja de Naturgy

Hay varias formas de solicitar la baja en esta compañía. Eso sí, ten en cuenta que si firmaste un contrato de permanencia debes cumplirlo. En caso de pedir la baja antes de que este plazo se cumpla, tendrás que pagar una cantidad monetaria como penalización para cubrir los meses restantes. 

Si estás convencido de que tu permanencia con Naturgy ha concluido, sigue estos pasos: 

  • Llama al 900897968. Se trata de un número telefónico gratuito en el que te ayudarán con cualquier problema que tengas o te contactarán con el departamento correspondiente. Para solicitar la baja es probable que te den indicaciones precisas y algunos otros datos, así como la documentación requerida que debes aportar. 
  • ­­­­­­Por email. Si te proporcionan un email, el cual no está en su web, tendrás que adjuntar tu nombre completo, una copia de tu DNI o una foto por delante y por detrás, el número de contrato y la dirección a la que va el suministro. También debes escribir una especie de carta en la que solicites la baja. No deberás explicar los motivos, ni mucho menos. 
  • También puedes solicitar una dirección postal para pedir la baja. Eso sí, asegúrate de enviarla certificada y guardar el resguardo de Correos para que no tengas problemas.  

Es probable que al pedir la baja, la compañía te ofrezca ofertas, promociones o descuentos con el fin de ganarte como clientes. En ese caso tú decides lo que más te interesa, aunque mucho dependerá de los motivos por los que quieras cambiar de compañía. 

Y con esta información ya tienes lo que necesitas para darse de baja en Naturgy.