Cómo darse de baja en OVO Energy

Cómo darse de baja en OVO Energy

En este artículo de bajaya.es te contamos cómo darse de baja en Ovo Energy

Ovo Energy es una compañía de electricidad low cost que ofrece luz 100 % verde a precios muy competitivos. Comenzó a operar en 2009 y se caracterizó por ofrecer una tarifa de 3,5 euros por impuestos y costes asociados. Así de simple, Además, asegura tener una excelente atención al cliente disponible siempre que la necesites. ¿Qué más se podría pedir? A pesar de ello, algunas personas aún quieren saber cómo darse de baja de Ovo Energy. ¿Cuáles pordrían ser algunas razones? 

  • Mudanza. Uno de los principales motivos por el que muchas personas se dan de baja de las compañías eléctricas es una mudanza. No siempre la compañía que nos presta servicio puede hacerlo en el mismo domicilio. En este caso, incluso si estamos contentos con quienes nos proporciona la luz, no vemos obligados a buscar otra empresa que sí pueda suministrarnos electricidad.
  • Tarifa más económica. Con la gran competencia en el sector y la subida descomunal que ha sufrido la luz, no son pocas las personas que están buscando alternativas más económicas al servicio que ya tienen. Porque aunque solo sean unos pocos euros mensuales, puede suponer mucho para una familia cada año. 
  • Fin de la permanencia. Muchas compañías exigen un tiempo mínimo de permanencia con el fin de que los clientes se beneficien de ofertas o promociones especiales. Cuando este tiempo concluye, otras compañías hacen buenas ofertas a clientes para atraerlos. Esta es una de las razones por las que algunos se dan de baja de su compañía. 
  • Insatisfacción. Ya sea con el servicio o con la atención al cliente, es posible que no estés satisfecho con lo que te brinda Ovo Energy y por eso quieras causar baja. No obstante, recuerda que si tienes un contrato de permanencia tendrás que cumplirlo aun en estas circunstancias, o si no, te verás obligado a pagar una penalización, la cual puede ser considerable. La ventaja en este caso es que Ovo no exige una permanencia mínima.

Cómo darse de baja de Ovo Energy

A pesar de las ventajas que ofrece Ovo Energy, hay clientes que aún quieran causar la baja de esta compañía por algunas de las razones antes mencionadas, o algunas otras. Si es tu caso y necesitas conocer los pasos a seguir, toma buena nota de lo que tienes que hacer. 

  • Llamando al teléfono 900 818 241. Allí te pedirán unos datos como tu nombre y apellidos, tu número de DNI, el número de contrato y seguramente te preguntarán el motivo de la baja. En este caso, no estás obligado a decir por qué quieres irte, a menos que quieras hacerlo, pero la pregunta te la hacen con el objetivo de mejorar las condiciones de tu contrato, lo cual puede ser algo que te interese. 
  • Email a hola@ovoenergy.es. Aquí debes incluir un escrito en el que solicites la baja del servicio indicando tu nombre y apellidos, número de DNI, el número del contrato y el CUPS, y la fecha en la que quieres causar la baja. Ten en cuenta que cuando se solicita la terminación de un contrato con una distribuidora de energía se hará efectiva al mes siguiente de la solicitud. Por tanto, no puedes pedir que te corten el suministro de un día para otro. En este caso es posible que te soliciten que adjuntes documentación adicional. 
  • A través de la nueva compañía. Si el cambio es porque has encontrado una compañía que te interesa más, por la razón que sea, esta puede hacerse cargo de todo el trámite. Es lo que llamaríamos en telefonía una portabilidad. Por tanto, la nueva compañía te pedirá unos datos como el número de contrato y el nombre de la anterior compañía y junto con tus datos y una grabación de consentimiento podrán tramitar todo por ti. Así de sencillo. 

Si estabas buscando la manera más efectiva de causar baja en Ovo Energy, ahora ya sabes cómo hacerlo de manera rápida y efectiva. En bajaya.es cuidamos de ti y de tu bolsillo, así como de tus derechos de revocar cualquier servicio que no te satisfaga.