Cómo darse de baja en Podo

Cómo darse de baja en Podo

En este artículo de bajaya.es te contamos cómo darse de baja en Podo.

Podo se presenta a ella misma como la compañía de luz y de gas más barata. Ofrece tarifas únicas y muy ventajosas de energía 100 % verde con un mismo precio durante las 24 horas del día. Todo lo hacen muy sencillo para que no te compliques y tengas lo que quieras y necesites en cada momento. No exigen permanencia, lo cual es una ventaja para muchos y al contratar online siempre tienen alguna promoción interesante que ofrecerte. También aseguran que si te cambias con ellos desde tu anterior compañía, no tendrás cortes de luz. 

A pesar de las aparentes ventajas que Podo ofrece, hay clientes que quieren saber cómo darse de baja de Podo. ¿Eres uno de ellos? Te hablaremos sobre los pasos que tienes que dar. Pero primero, veamos algunas de las razones más comunes por las que muchos deciden darse de baja de su actual compañía: 

  • Insatisfacción con el servicio. Ya sea con la calidad del suministro o con la atención al cliente, muchas personas se sienten decepcionadas y deciden causar baja del servicio con la compañía que tienen contratada. 
  • Mudanza. Una mudanza es una de las razones principales por las que muchos deciden cambiar de compañía. O más bien, muchos se ven forzados a hacerlo. Y es que no todas las empresas de energía operan en todo el territorio nacional, por lo que si la que tenemos contratada no lo hace en nuestro nuevo destino, tendremos que buscar a otra que sí lo haga. 
  • Fin de la permanencia. Cuando llega el fin de la permanencia, hay quienes buscan una compañía u oferta mejor. 
  • Mejor oferta. Quienes reciben un mejor precio por parte de otra operadora de energía, se cambian sin pensarlo mucho. ¿Quién no quiere ahorrarse unos euros? Si este es el motivo por el que quieres darte de baja, asegúrate de que no tienes firmado un contrato de permanencia con tu actual compañía. Si fuera así tendrías que pagar una penalización. Por suerte, Podo no exige permanencia. 

Sea que tú tengas estas u otras razones personales por las que quieres saber cómo darse de baja en Podo, vamos a contártelo. 

Cómo darse de baja en Podo

Hay distintas maneras en las que una persona se puede dar de baja en una compañía de electricidad y/o energía. Hacerlo en el caso de Podo es sencillo. Lo mejor de esta empresa es que cuando contratas con ellos no te exigen permanencia, por lo que todo se facilita. No tendrás que pagar ninguna penalización y puedes causar la baja en el momento que quieras. ¿Cómo?

  • Por teléfono. Llamando al 900444900. Es un número gratuito en el que te atienden rápidamente. Para asegurarse de que hablan contigo grabarán la conversación y te pedirán ciertos datos como tu nombre completo con apellidos, tu número de DNI, el número de contrato con la compañía, la dirección en la que llega el suministro y la fecha en la que quieres causar la baja. Ten en cuenta que este último punto no puede hacerse de un día para otro, sino que la baja causará efecto a partir del mes siguiente a la solicitud. Es posible que desde este número te soliciten que envíes algún tipo de documentación por email. 
  • Por email a clientes@mipodo.com. En este debes incluir tus datos personales, el número de contrato, la dirección del suministro y un escrito en el que solicites la baja. No estás obligado a dar razones concretas. 
  • La nueva compañía. Si vas a tener una compañía nueva, puedes pedirle que se haga cargo de todo. Ellos hablarán con la antigua, en este caso Podo, y pedirán la ‘portabilidad’ de compañía con el mismo suministro. Esto no supondrá un coste extra para ti, pero si te ahorrará muchos problemas. 

Si quieres saber cómo darse de baja de Podo, con este post te hemos dado las pautas claras y sencillas para hacerlo. Sigue los pasos y consigue tu bajo antes de lo que imaginas.