Cómo darse de baja en Peusa

Cómo darse de baja en Peusa

En este artículo de bajaya.es te contamos cómo darse de baja en Peusa.

Peusa es una compañía que ofrece suministro de electricidad proveniente de energías renovables a buen precio. Es una de los cientos de compañías low cost que llegaron al mercado con la entrada de la nueva Ley en la que se eliminó el monopolio del suministro de electricidad. Además de luz, con Peusa se puede contratar también gas. Su territorio de operaciones se concentra en la zona de Cataluña, básicamente, lo cual limita mucho los clientes que puede tener. 

Promete un buen servicio al cliente, una rápida solución a cualquier problema o inconveniente que surja y precios siempre competitivos que están por encima de la competencia. A pesar de todas estas ventajas que la hacen diferente del resto, aún hay personas que quieren darse de baja de Peusa. Los motivos que las llevan a ello son variados. Por ejemplo: 

  • Mudanza. Uno de los principales motivos por el que muchas personas se dan de baja de las compañías eléctricas es una mudanza. No siempre la compañía que nos presta servicio puede hacerlo en el nuevo domicilio. En este caso, incluso si estamos contentos con quienes nos proporciona la luz, nos vemos obligados a buscar otra empresa que sí pueda suministrarnos electricidad. Esto puede ser muy común con empresas como Peusa que se centra en Cataluña como territorio en el que suministrar sus servicios. 
  • Tarifa más barata. Debido a la gran competencia en el sector y la subida enorme que ha sufrido la luz, son muchas las personas que buscan compañías eléctricas que les brinden un buen servicio por menos de lo que pagan.  Aunque el ahorro se limite a pocos euros al mes, puede suponer mucho a fin de año, especialmente para una familia de varios miembros. 
  • Fin de la permanencia. Muchas compañías exigen un tiempo mínimo de permanencia a cambio de ofertas y promociones especiales. Cuando este tiempo concluye, otras compañías lanzan buenas ofertas a clientes para atraerlos. Esta es una de las razones por las que algunos se dan de baja de su compañía. 
  • Insatisfacción. Ya sea con el servicio o con la atención al cliente, es posible que no estés satisfecho con lo que te brinda Peusa y por eso quieras causar baja. No obstante, recuerda que, si tienes un contrato de permanencia, tendrás que cumplirlo aún en estas circunstancias. En caso contrario habrá que abonar una penalización que puede ir desde los 30 a los 200 euros, dependiendo del tiempo que te falte por cumplir con el compromiso. 

Cómo darse de baja en Peusa

Si a pesar de todas las ventajas que ofrece Peusa, quieres o te ves obligado a darte de baja, te hablamos de los pasos que tienes que seguir para conseguirlo sin problemas ni inconvenientes. 

  • Llamando al 900 373 884. Es un número de teléfono gratuito aunque llames desde el móvil en el que te solicitarán cierta información y datos con el fin de causar la baja de tu contrato. Pueden solicitarte el nombre completo y DNI del titular, la dirección de suministro, el número de CUPS y contrato y posiblemente te pregunten por qué quieres causar la baja. También es probable que te pidan los cuatro últimos dígitos de tu cuenta para asegurarse de que eres tú. En caso de que te pregunten sobre los motivos, no tienes por qué darlos, pero si lo haces, te pueden hacer una oferta que te interese. Por escuchar no pierdes nada. 
  • Por email a general@peusa.org. Allí tienes que adjuntar un escrito explicando que quieres pedir la baja del servicio y agregar una copia de tu DNI, el número del contrato, la dirección a la que llega el suministro y la fecha en la que quieres causar la baja. En este último punto, ten en cuenta que una solicitud de baja se hace efectiva el mes siguiente de la solicitud.
  • A través de la nueva compañía. Si contratas una nueva compañía, esta se puede hacer cargo de todo el trámite, al igual que lo hacen las empresas de telefonía. 

Con toda esta información ya tienes lo necesario para darte de baja de Peusa si así lo quieres.