En bajaya.es te contamos como darse de baja en Axpo iberia.
Axpo Iberia es una empresa que suministra servicios de gas y electricidad a pequeñas y medianas empresas. La energía que ofrecen es renovable, por lo que se presentan a sí mismos como una empresa puntera que cuida del medio ambiente a la vez que te ofrece el mejor servicio.
Es líder internacional en la comercialización de energía eólica y solar con más de 5 000 empleados en plantilla y presente en más de 30 países de Europa y Estados Unidos.
Esta empresa promete ofrecer soluciones de energía renovable a las pequeñas y medianas empresas a precios competitivos y sin fallos en los suministros.
A pesar de su presentación, es posible que no estés contento con sus servicios por varias razones, como, por ejemplo:
- No cumplir con lo pactado.
- Cobrar de más en las facturas.
- Haber encontrado una compañía que me da más garantías y me cobra menos.
- Cierre del negocio.
Cualquiera de estas causas puede dar lugar a que tengamos que darnos de baja con Axpo Iberia. La pregunta es cómo.
Pasos a seguir para darse de baja en Axpo Iberia
Todo consumidor tiene derecho a contratar la compañía de suministros que mejor le convenga, así como cambiar de compañía cuando quiera. El problema llega cuando no se dan los pasos adecuados para terminar con una compañía.
Hay que tener en cuenta que las empresas, como en este caso Axpo Iberia, se cubren las espaldas para evitar pérdidas, por lo que hay que estar familiarizado con su política de empresa para no tener que pagar de más.
Por ejemplo, lo primero que hay que saber es que, por ley, en nuestro país, tenemos 14 días desde la firma del contrato para ejercer el derecho al desistimiento. Esto quiere decir que dentro de los primeros 14 días de la firma del contrato, se haya instalado o no el suministro, podemos arrepentirnos y cancelar el contrato. En este caso Axpo Iberia te facilita un formulario de desistimiento en el que tienes que incluir tu nombre y apellidos, número de DNI, número del contrato de energía, la fecha de la oferta que te hicieron, la fecha en la que firmaste el contrato y una firma actual.
Este formulario se puede enviar de dos formas:
- Por correo postal a: Departamento de Contratación. Axpo Iberia, SLU. Paseo de la Castellana, 66. 28046 Madrid.
- Escaneándolo y remitiéndolo vía email a clientes@axpo.com.
Sea como sea que lo envíes, guarda un justificante del envío O bien el recibo de haber pagado el franqueo en Correos, o una copia en el email que confirme que lo has enviado.
Pero ¿y si quieres dar de baja tu contrato durante la vigencia de este?
Darse de baja de Axpo Iberia antes de terminar el contrato
Pues bien, siempre que no sea por una fuerza como el cierre del negocio, situación en la que Axpo Iberia muestra consideración, deberás pagar una indemnización a la compañía. Es decir, penalización por terminar el contrato antes que corresponda.
Esta penalización sería el valor resultante del volumen contratado menos el consumo multiplicado por el 5 % de los watios que se estima consumir en el tiempo restante del contrato. En los clientes de alta tensión se multiplicará por el 10 %. Dependiendo del tiempo que quede de contrato, la penalización puede ascender a cientos de euros.
¿Cómo darme de baja de Axpo Iberia a la finalización del contrato?
Si el contrato va a cumplirse y quieres cambiar de compañía, la ley establece que el consumidor debe avisar a la compañía un mes antes del fin del contrato. De esta forma, la empresa puede llevar a cabo los pasos necesarios para finalizar el suministro. ¿Cómo hay que hacerlo?
Aunque puedes dejar clara tu intención llamando al 915947170,desde ahí te pedirán una serie de documentos que tendrás que enviar por email o correo.
Te puedes saltar este paso haciendo un escrito por ti mismo en el que detalles nombre y apellidos, DNI, número de contrato, fecha de finalización y el motivo de la baja. Recuerda guardar una copia. Una vez lo tengas con la fecha y firma actuales, envíalo por correo a:
Departamento de Contratación
Axpo Iberia, SLU
Paseo de la Castellana, 66
28046 Madrid