En este artículo de bajaya.es te contamos como darse de baja en Bassols.
Bassols energía es una compañía que ofrece servicios de energía tanto a particulares como a empresas. Tiene su domicilio en Olot y Banyoles, en Gerona. No obstante, su página web www.bassolsenergía.com permite hacer todos los trámites necesarios, desde la contratación hasta cualquier cambio en la tarifa, por ejemplo.
Se presenta como una empresa que ofrece servicios sin corte a precios sin competencia en la zona en la que opera. El proceso para darte de alta, es sencillo, ya que solo tienes que rellenar un formulario desde su web y listo, se pondrán en contacto contigo para hacer la instalación.
Hasta aquí, todo bien, pero hay muchos clientes que quieren saber cómo darse de baja con Bassols Energía. Estas pueden ser algunas de las razones:
- No cumplir con lo pactado.
- Cobrar de más en las facturas.
- Cortes excesivos en el suministro.
- Encontrar una compañía que da más garantías y me cobra menos.
- Cierre del negocio en el caso de las empresas.
Pasos a seguir para darse de baja en Bassols Energía
Cambiar de compañía de electricidad, teléfono e internet, o cualquier otra, es un derecho que todo consumidor tiene. Podemos elegir quién queremos que nos dé el servicio y podemos cambiar cuando queramos. No obstante, en ocasiones, este cambio puede conllevar una penalización.
Las empresas saben los derechos de los consumidores, pero ellas también se valen de los suyos para evitar pérdidas. Es por ello que, aplican penalizaciones para quienes quieren desistir del contrato antes de tiempo. En el caso de las empresas que se ven forzadas al cierre del negocio y, por tanto, del corte del suministro, la ley las protege y las empresas como Bassols Energía ejerce una política de empresa más empática y compasiva.
En el resto de los casos, por ejemplo, por ley, en nuestro país, tenemos 14 días desde que hemos firmado el contrato para desistir de él. Esto significa que antes de que se cumplan los 14 días de la firma del contrato, se haya instalado o no el suministro, podemos arrepentirnos y cancelar el contrato. Normalmente, todas las compañías de energía suelen facilitar un formulario de desistimiento en el que tan solo tienes que incluir tu nombre y apellidos, número de DNI, número del contrato de energía, la fecha de la oferta que te hicieron, la fecha en la que firmaste el contrato y tu firma.
Lo puedes enviar de dos maneras:
- Por correo postal a: Bassols Energía. Avenida Girona, 2, 17800, Olot, Girona.
- Escaneándolo y remitiéndolo vía email a comercial@bassolenergia.com.
Pero ¿y si quieres dar de baja tu contrato mientras está en vigencia?
Darse de baja de Bassols Energía antes de terminar el contrato
Una de las ventajas que presenta Bassols frente a otras compañías que no tiene permanencia. Es decir, que no existen penalizaciones y que, por tanto, puedes causar la baja siempre que quieras.
Eso sí, la condición que pone la compañía es que avises 15 días antes del cierre de facturación de ese mes. En caso contrario, el suministro seguirá funcionando y facturándose hasta el próximo mes. ¿Cómo puede hacerse?
- Por correo postal a: Bassols Energía. Avenida Girona, 2, 17800, Olot, Girona.
- Escribiendo un documento vía email a comercial@bassolenergia.com.
- A través de la Oficina Virtual en la web de la compañía mediante su usuario y contraseña.
El escrito debe incluir datos como nombre y apellidos, DNI, número de contrato con la compañía, indicar que se quiere proceder a la baja, y fecha actual.
La baja no se llevará a cabo si:
- No se ha avisado con 15 días de antelación al cierre mensual de facturación.
- Hay impagos de facturas.
- Hay modificaciones pendientes en el contrato como un cambio en la tarifa o en la potencia. Primero se debe efectuar el cambio y después se puede solicitar la baja.
Ante cualquier duda sobre la tramitación de la baja, puedes dejar tu número de teléfono en la web para que te llamen o llamar tú mismo al 972260150.
Con estos sencillos pasos puedes darte de baja en Bassols Energía.