Cómo darse de baja en Bulb

Cómo darse de baja en Bulb

En bajaya.es te queremos contar todos los pasos que debes seguir para darse de baja en Bulb.

Bulb Energía es una compañía de electricidad que ofrece energía 100 % renovable a sus clientes. Aunque despegó en Reino Unido, se ha convertido en una de las empresas preferidas en territorio español, alcanzando más de 10 000 clientes. Está recién aterrizada en España, pero su buen hacer en Reino Unido, donde tiene casi dos millones de clientes, es sin duda la mejor garantía. 

Aún no ha llegado a los territorios insulares, aunque está trabajando para conseguirlo. Sus tarifas son muy competitivas y la forma de contratarlas, muy sencilla. 

A pesar de todo, hay muchos clientes que preguntan cómo darse de baja de Bulb. Los motivos pueden ser varios: 

  • Mudanza a una zona en la que no ofrecen el servicio. 
  • Fallos en el suministro. 
  • Descontento con el importe de las facturas. 
  • Daños en los equipos ajenos al contratante. 
  • Encontrar una compañía que les interese más. 

Si estás en algunos de estos supuestos, te vamos a contar cómo darte de baja de esta compañía. 

Los pasos a seguir para darse de baja en Bulb

Antes de nada, queremos hacerte saber que, en España, por ley, hay 14 días desde la firma de contrato para ‘arrepentirnos’ y cancelarlo. Esto se le conoce como derecho de desistimiento. Puede que durante ese tiempo ya tengamos instalado el servicio y no estemos convencidos, que nuestra actual compañía haya mejorado la oferta, o que nos haya surgido un imprevisto por el que nos vemos obligados a hacer cambios. 

La mayor parte de las compañías, suelen incluir un formulario de desistimiento en sus páginas web, sencillo de rellenar. En el caso de Bulb, puedes solicitarlo a través del correo electrónico hola@bulb.comSolo tendrás que incluir nombre y apellidos, DNI, número del contrato y tu decisión de ejercer el derecho al desistimiento. Una vez relleno, puedes enviarlo a esa misma dirección de email o por correo postal a C/María de Molina, 39, 28006, Madrid. También piden que se adjunte el formulario de desistimiento. 

¿Y qué hay si quieres finalizar el contrato durante su vigencia? En este caso, si esto sucede durante el primer año de contratación, lo cual es posible pues Bulb no exige permanencia, tendrás que avisar con un mes de antelación. Si este derecho lo quieres ejercer habiendo pasado un año, el periodo estipulado para avisar es de 15 días. 

Existe la opción de que, si has contratado una nueva compañía, esta se encargue de tramitar tu baja con Bulb. Eso sí, este hecho no te exime de que se haga con el tiempo anticipado que hemos comentado antes: un mes durante el primer año, 15 día habiendo pasado el año. 

La compañía Bulb también cuenta con un número de atención al cliente para poner reclamaciones y quejas que es el 900 83 90 82, aunque también da la opción de hacerlo a través de su correo electrónico hola@bulb.com

Aunque el cliente tiene sus derechos, que puede ejercer en cualquier momento, hay que entender que la compañía también puede poner fin al contrato si: 

  • Se cancela la domiciliación bancaria o se cambia de cuenta sin previo aviso para pasar los recibos por la nueva. 
  • Si se producen detrozos en el equipo instalado. 
  • Si se crean vías de enganche de la energía hacia otras viviendas. 
  • Impago de las facturas. Una de las acciones que Bulb advierte que puede tomar es la de entrar en la lista de morosos para asegurarse de que el cliente puede hacer frente a los pagos. 
  • Violencia, agresiones físicas o verbales, hacia los trabajadores. La compañía advierte de que no solo será motivo de cancelación del contrato, sino que también lo pondrán en conocimiento de la policía. 

Por tanto, en el caso de Bulb, parece que pone las cosas fáciles para darse de baja, ya que los usuarios que lo han hecho no se han quejado en lo más mínimo de tener problemas al respecto. 

Ahora, si tú necesitas darte de baja en Bulb, tienes toda la información que necesitas para hacerlo con éxito.