En este artículo de bajaya.es te decimos cómo darse de baja en Factor Energía.
Factor Energía se presenta en su propia web como la mejor compañía de electricidad y gas del país. Ofrece precios muy competitivos tanto de luz como de gas, pudiendo elegir una tarifa combinada con un menor precio todavía. Además, a diferencia de otras compañías no exigen un tiempo de permanencia y cuando cambias no sufres cortes ni de luz ni de gas. Ofrecen energía verde certificada y prometen un servicio de atención al cliente exquisito y personalizado.
Ofrece el suministro en todo el territorio español, así que no deberías tener problemas allá donde vivas. Ahora bien, a pesar de todo, es probable que muchos se pregunten cómo darse de baja de Factor Energía. Algunas de las razones pueden ser:
- Recibir una mejor oferta. Hoy existen tantas compañías en el mercado que ofrecen ofertas muy atractivas que pueden llamarte la atención. ¿A quién no le gusta ahorrarse unos euros? La compañía nueva puede tramitar todo el proceso de baja de modo que tú no tengas que hacer nada. Ten en cuenta que si tenías un contrato de permanencia firmado con la anterior compañía, deberás pagar una penalización si este no ha concluido. Y por otra parte, no podrás hacer un cambio de compañía si tienes facturas pendientes con la anterior.
- Mala calidad del servicio. En ocasiones, el servicio que nos ofrecen no es el prometido, lo cual puede ser causa de baja. Si te das cuenta dentro de los quince días posteriores a la firma del contrato, perfecto, pero si no, es probable que cueste un poco más demostrar que el servicio no es el firmado y tengas que acudir por la vía judicial para no pagar la penalización.
- Mudanza. Si te cambias de casa o de ciudad, es probable que la anterior compañía no pueda darte el servicio en el nuevo domicilio. Esta es una de las causas más comunes por las que muchos deciden darse de baja con su actual compañía.
- Mala atención al cliente. Si el servicio al cliente no nos ofrece la amabilidad y eficacia esperada, querremos darnos de baja si no nos dan una mejor solución.
¿Qué sucede si tienes algunas de estas razones, u otras, para darte de baja de Factor Energía? Te contamos cómo hacerlo.
Pasos para darse de baja en Factor Energía
Darse de baja de Factor Energía o cualquier otra compañía eléctrica ya es un proceso sencillo y rápido, sin muchas complicaciones. En este caso en particular, hay varis vías por las que se puede hacer.
- Si no sabes por dónde empezar, puedes rellenar el formulario de solicitud de la empresa que se encuentra en su página web. Seguramente no te tramitarán la baja por este medio, pero sí te darán la información necesaria para hacerlo.
- Llamando al 900 649 028. Este es el número de atención al cliente de la compañía que tiene un horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Aquí te harán algunas preguntas sobre tus datos personales, los datos del contrato y es posible que te pidan que adjuntes alguna documentación por email o fax.
- Puedes escribir a factor@factorenergia.com y hacer un escrito con la solicitud de la baja, adjuntando una copia de tu DNI, poniendo tu nombre y apellidos, la dirección en la que trabaja el suministro, el número de contrato y la fecha en la que deseas que la baja sea efectiva. Añade una dirección de email y un número de teléfono en el que recibir una respuesta.
- Puedes hacer un escrito similar al del email con tu nombre completo, tus apellidos, tu número de DNI, dirección y número de contrato, solicitando la baja. Envíalo por coreo ordinario a Factor Energía Avenida Diagonal nº 612 08021, Barcelona.
Hace unas décadas, darse de baja de cualquier compañía de electricidad, era un proceso tedioso y complicado, pero hoy, gracias a la alta competencia en el sector y el fin del monopolio, cada vez es más sencillo.
Con esta información precisa y detallada, cuentas con lo que necesitas para darse de baja en Factor Energía.