Cómo darse de baja en Audax Energía

Cómo darse de baja en Audax Energía

Te contamos paso a paso para darse de baja en Audax.

Audax energía es una compañía que ofrece energía 100 % renovable en facturas reducidas en relación con otras muchas compañías. Oferta tarifas a distintos grupos, ya sea para hogares, autónomos, locales u otro tipo de profesionales. Tienen un plan para cada persona. 

Es una empresa que se halla en pleno crecimiento y que pretende ser líder en España y Portugal, aunque se ha comenzado a extender también por otros países. Una de las ventajas es que cuenta con una app con la que se puede hacer prácticamente cualquier gestión. 

Cómo darse de baja de Audax

Antes de explicarte cómo darse de baja en Audax Energía, hay que saber que la compañía se reserva sus derechos al corte de suministros por varios supuestos como, por ejemplo: 

  • Hacer enganches a otras viviendas. 
  • Mal uso de los equipos. 
  • Daños al equipo. 

Estos son los más comunes, pero si has firmado un contrato con esta compañía, puedes ver algunos más. 

Por otro lado, antes de que pasen 14 días tras la firma del contrato, tienes derecho a desistimiento sin ningún prejuicio económico. 

Esta es una ley de protección al consumidor que se aplica prácticamente a cualquier contrato que se hace con una compañía, ya sea de energía, gas, seguros o cualquier otra. Para hacer esto, hay que remitir un escrito en el que se solicite ejercer el derecho de desistimiento por correo postal a Audax energía S.A en Avenida navarra 14, 08911, Badalona, Barcelona, al fax 934821516 o al email info@audaxenergia.com. Si prefieres hacerlo por teléfono, se puede a través de una grabación telefónica en el 900 828 006. 

Junto con el contrato se adjunta un formulario de desistimiento que puedes o no usar si quieres ejercer tu derecho a este. No es obligatorio, pero te puede resultar más sencillo e incluso como orientación. 

¿Y si llevas un tiempo con Adax Energía y quieres darte de baja?

Antes de nada, debes saber que, al firmar contrato, te comprometiste a estar con ellos durante un mínimo de un año. Si quieres desistir del contrato antes de ese tiempo deberás pagar una penalización que asciende a un 5 % por mes de la cantidad de la energía que se consuma. Es decir, la empresa hace una media de cuánto has consumido en los meses que has estado con ella, y cobrarán un 5 % de esa cantidad por cada mes que falte hasta cumplir el contrato. No solo eso, sino que, si aceptaste bonificaciones o promociones, las eliminarán y también tendrás que devolver esas cantidades. Estamos hablando que la cantidad a penalizar puede ir desde 60 a 300 euros o más, dependiendo del tiempo que pase hasta cumplir el contrato. 

¿Cómo dar el servicio de baja?

A través del teléfono 900 828 006. Ahí te harán una grabación en la que admites que quieres dar de baja el servicio. No obstante, como las grandes compañías llevan muchos clientes y mucho trabajo, te recomendamos que dejes algo por escrito que tú puedas tener como justificante. 

Envía un email a info@audaxenergia.comcon una fotocopia de tu DNI, el número de contrato y tu derecho a ejercer la baja. Recuerda que debes solicitarlo antes de que falte menos de un mes para que el contrato termine. Es decir, tienes que avisar con un mes de antelación. Para que no lo olvides, pon una alarma en tu móvil. 

Si el motivo de la baja es porque has encontrado otra compañía que te interesa más, puedes pedirle a esta que tramite tu baja en Audax Energía. Digamos que es un proceso parecido al que hacen las compañías de teléfono e internet. Esta es la manera más sencilla de hacerlo, aunque si los motivos son otros, tendrás que seguir los pasos indicados arriba. 

Como consumidor puedes ejercer tus derechos cuando quieras, siempre que respetes los plazos y condiciones firmadas en el contrato. Por lo demás, esperamos hacerte ha sido de ayuda para saber cómo darte de baja en Audax Energía.