¿Quieres descubrir como darse de baja en Aura? Sigue leyendo este artículo.
Aura Energía es una empresa que ofrece servicios de electricidad, gas y otros, a precios más reducidos que las compañías de renombre. Esto ha llevado a que muchas personas que querían ahorrar dinero en sus facturas entraran en su base de clientes.
Cuentan con 10 años de experiencia y ya tienen más de 15 000 clientes activos. Tienen ofertas para viviendas particulares, grandes industrias y fábricas, y empresas pequeñas o medianas. En lo que se refiere a gas hace diferencias en los precios dependiendo del tamaño del hogar y también en las empresas pequeñas o de tamaño medio.
Aunque estemos contentos con una compañía de electricidad, como puede ser el caso de Aura, en ocasiones podemos necesitar la baja del servicio por causas varias.
Algunas de las más comunes por las que hay clientes que la solicitan son:
- Una mejor oferta por parte de otra compañía.
- Mudanza y no poder optar a los servicios.
- Problemas con el servicio de atención al cliente.
- Facturas que no se ajustan a los precios pactados.
- Descontento con el servicio que no rinde como prometió.
Si quieres darse de baja en Aura, por alguno de estos motivos, o por otros que puedas tener, debes saber qué pasos seguir. Seguro que sabes por experiencia que contratar los servicios de una empresa puede ser cosa fácil, pero se complica al querer darlos de baja. Por ello, vamos a darte algunos consejos y pautas precisas para que te des de baja en Aura.
Cumple con los plazos
Al firmar el contrato con Aura, deben haberte informado de que te comprometías a estar con ellos al menos durante un año. Esto es lo que se conoce como permanencia y que las compañías de teléfono han estado usando hasta hace poco. Algunas de ellas aún lo siguen haciendo.
No obstante, según establece la ley, hay un plazo de 14 días naturales desde la firma del contrato para desistir de este. En caso de que la compañía te haya dado algún servicio durante esos días, tendrás que abonar esa cantidad proporcional, pero no habrá otros prejuicios monetarios.
Es posible que en esos días no te haya gustado el servicio de atención al cliente, hayas encontrado una compañía mejor o un imprevisto te haga mudarte. ¿Cómo puedes desistir? Enviando un escrito con tu nombre y apellidos, DNI, número del contrato y el deseo de ejercer tu derecho a desistir de este a la dirección: Avda. Barcelona 109, 3ª planta 08970 Sant Joan Despí, Barcelona. Si lo prefieres, también puedes hacerlo en el email info@aura-energia.com.
Si quiere darse de baja en Aura
Pasados estos 14 días y antes de que cumpla el año al que te comprometiste, deberás pagar una penalización, la cual la compañía suele establecer en el contrato. Esta puede oscilar entre lo 60 y los 300 euros aproximadamente, dependiendo del tiempo que falte para cumplir el contrato.
Si quieres hacerlo al cumplimiento del contrato, quedarás libre de prejuicios económicos, siempre y cuando avises con un mes de antelación a la compañía. Aunque estos es posible hacerlo por teléfono al número 900 87 82 13, nosotros te recomendamos que lo hagas también por escrito de modo que puedas tener un documento justificante que demuestre que solicitaste la baja en el tiempo preciso. Para ello, prepara un texto en el que incluyas el nombre completo y apellidos del titular del contrato, el número del contrato y tu derecho a ejercer la baja a partir de la finalización de este. No olvides incluir teléfono para que puedan contactar contigo. Suena de risa, pero es mejor asegurarse de que lo tienen. Envía el escrito al email info@aura-energia.com.
Por otro lado, recordarte que si el motivo de la baja es que has encontrado una compañía que te interesa más, esta puede encargarse de tramitar la baja por ti con tu autorización, como si se hiciera una especie de portabilidad. Esta es una palabra que conocemos muy bien, pues las compañías de teléfono nos lo ofrecen a cada rato.
Es posible que al querer darte de baja, la compañía te ofrezca mejores precios u ofertas para que no te vayas. Eso ya depende de ti. Por nuestra parte, esperamos que ahora tengas lo necesario para darte de baja en Aura Energía.