¿Qué pasa al darme de baja con Vodafone/ONO?

¿Qué pasa al darme de baja con Vodafone/ONO?

El primer escollo a la hora de darse de baja de una compañía telefónica es que la amabilidad antaño se convierte en los cortapisas de todos los colores de hogaño. Los mismos que le dieron la bienvenida y le regalaron todo lo posible parecen impedirle que decida darse de baja. Es un momento crucial y las compañías ofrecen todo tipo de descuentos para no perder un cliente. Si se ha decidido a darse de baja porque otra oferta le convence más sólo tendrá que saber qué le ocurrirá si decide darse de baja.

Si tiene permanencia

Es importante tener en cuenta este factor importante. Tanto a su llegada a la compañía como al recibir algún tipo de obsequio o regalo, las compañías le hacen aceptar un tiempo de permanencia.  Esta característica lleva implícita la aceptación de ser cliente de la empresa durante un tiempo determinado y, lo más importante, el pago de una multa si decide irse antes de la fecha estipulada.

Dependiendo del tiempo que le quede en la compañía así será la multa. Algunas compañías le ofrecen pagar la multa por usted pero ¡cuidado! Esto conllevará una permanencia mayor con los que acaban de recibirle con los brazos abiertos. Lo mejor es darse de baja cuando termine su periodo de permanencia para evitar problemas, amenazas, cartas de abogados, similares y conexos.

Si no tiene permanencia

Como es lógico, Vodafone/ONO hará todo lo posible por regalarle descuentos, televisiones, paquetes de programas y demás ofertas. Lo curioso es que cuando pagaba no se les ocurría ser tan rumbosos. Una vez que les llama y les indica que quiere darse de baja no podrán hacer nada, ni multa, ni amenazas, ni absolutamente nada.

¿Qué sucede cuando me doy de baja?

Existen unos días de “limbo” en el que muchas compañías intentarán presionarle y nos explicamos. Si se da de baja el día 25 por ejemplo, le amenazarán con cortarle su servicio de forma inmediata. La baja es efectiva desde el primer día del mes siguiente por lo que no pueden dejarle seis días sin teléfono o internet. No caiga en la trampa.

Sería conveniente ir a su banco para dar parte de que a esta empresa sólo se le pagará un recibo más pero no los siguientes. Será Vodafone/ONO la que le mande su último recibo con el prorrateo correspondiente de los días que ha consumido. Es aconsejable, como venimos indicando, darse de baja a finales de mes para evitar problemas.

De todas formas debería recordar que, en la mayoría de los casos, las compañías se reparten el pastel de los clientes como buenamente les apetece. Es decir, no pondrán demasiadas pegas-si no tiene permanencia-porque saben que, tarde o temprano, volverá como cliente. Así está montado el negocio y de esta forma parece irles muy bien.

Por lo tanto, si desea darse de baja recuerde que:

 

  • No ha de tener permanencia y si la tiene olvídese de los cantos de sirena de otras empresas que le pagarán la penalización a cambio de más tiempo de permanencia. Nadie da duro a cuatro pesetas por lo que debería leer detenidamente esta nueva oferta para no terminar en las mismas.
  • Ha de ir a su banco para anular el pago a esta empresa tras el último recibo. Dejando constancia en su oficina del cambio de compañía se evitará recibos emitidos a posteriori que “por error” siguen enviando para intentar cobrarlos.
  • Más temprano que tarde regresará a la empresa de la que se va por lo que no tome como una victoria lo que es un ahorro temporal.

Esperamos haberle aclarado un poco más la respuesta a una de las preguntas más recurrentes por parte de los usuarios de telefonía en este país. Desgraciadamente, España es el país en el que se generan más quejas en este sentido de toda la Unión Europea y, por supuesto, donde estos servicios son más caros. Se le aconseja que busque su propio beneficio y que cambie lealtad por descuentos, seguro que sale ganando y que logra su sano objetivo de tener teléfono, internet y televisión a un precio más competitivo y, sobre todo, al precio que usted quiere y desea pagar de forma voluntaria y no impuesta.