En este artículo de bajaya.es te contamos como darse de baja en Cepsa.
Cepsa es una compañía que ofrece servicios de energía renovable 100 %. Aunque es posible que conozcas a esta empresa por sus famosas botellas de gas butano, la marca ha crecido a pasos agigantados hasta llegar a ser una de las grandes en nuestro país en lo que a suministro de energía se refiere.
Una de las ventajas que ofrece Cepsa, además de buenos servicios y precios, es la de ahorrarse dinero en otros servicios que ofrece gracias a distintas tarjetas. El ahorro se puede aplicar en el gas, en los pagos con su tarjeta de crédito y en el combustible.
Se estima que el ahorro en la energía, frente a otras compañías, alcanza un 12 %, lo cual a final de año se considera una cantidad considerable.
Aun con todo, muchos clientes preguntan cómo pueden darse de baja de Cepsa. Muchas empresas de telefonía, energía y de otra índole, producen serios dolores de cabeza cuando alguien pretende darse de baja de sus servicios. Pues bien, hoy te contamos los pasos que debes seguir para darte de baja de Cepsa.
Cómo dar de baja los servicios de Cepsa
Lo primero que se debe saber es que en España, por ley, hay 14 días para ejercer el derecho de desistimiento. Esto significa que podemos ‘arrepentirnos’ de haber contratado sus servicios por la razón que sea y cancelar el contrato. Algunas de las razones que llevan a los usuarios a hacer esto son:
- Descontento con el suministro.
- Equipos deteriorados.
- Sorpresas en la factura.
- Cambio de domicilio donde la compañía no presta sus servicios.
- Encontrar una empresa que le interese más.
Sean cuales sean las razones, no hay que dar explicaciones a Cepsa del motivo de desistimiento. Para hacerlo, solo hay que hacerse con un formulario de desistimiento que, normalmente, se incluye en el documento de términos y condiciones. Rellenarlo es sencillo, hay que incluir:
- Nombre y apellidos del contratante.
- DNI.
- Numero del contrato.
- Fecha actual.
- Firma.
En el escrito ya viene explicado que es un documento para ejercer el derecho de desistimiento. Una vez completado, se puede enviar a la compañía a través de email a la dirección appandroid@cepsa.como por correo postal a Torre Cepsa, Paseo de la Castellana, 259ª, 28046 Madrid.
Pero ¿y si queremos ejercer la baja mientras el contrato está vigente? Los motivos pueden ser varios y muy similares a los mencionados arriba: encontrar una nueva compañía que se adapte mejor a nuestras circunstancias, mudanza, no estar contentos con el suministro, etc.
Cepsa no exige un periodo de permanencia, por lo que podrás ejercer la baja en cualquier momento, sea en electricidad, butano o gas natural. Eso sí, hay que asegurarse de que se avisa con un mes de antelación, pues es una exigencia de la compañía. Esta es una norma que se está aplicando a muchas compañías en España. Si vas a cambiar de empresa, esta puede hacerse cargo de tramitar tu baja, aunque también debes haber contactado con la nueva con tiempo suficiente para que esta avise a Cepsa con un mes de antelación.
En el caso de que lo hagas por ti mismo, tendrás que hacer un escrito en el que incluir tu nombre y apellidos, DNI con fotocopia incluida, número de contrato con la compañía y tu derecho a ejercer la baja de los servicios a partir del siguiente mes. Lo tienes que enviar, o bien por email a appandroid@cepsa.como por correo postal a Torre Cepsa, Paseo de la Castellana, 259ª, 28046 Madrid. Una vez hecho esto, la compañía debe hacerse cargo del corte del suministro dejando paso a la nueva empresa.
Por tanto, ya tienes los pasos a seguir para darse de baja en Cepsa.