Cómo darse de baja en EDP

Cómo darse de baja en EDP

En este artículo te decimos cómo darse de baja en EDP

Cambiar de compañía de electricidad es algo cada vez más común. Desde que en nuestro país no existe el monopolio de la famosa ‘Sevillana’, existen muchas comercializadoras de energía a las que podemos optar. Las razones para cambiar de compañía pueden ser muchas y variadas, dependiendo de nuestras circunstancias. Algunas de las más comunes son: 

  • Encontrar una tarifa mensual que se adapte a nuestro estilo de vida. En ocasiones podemos necesitar usar la electricidad en mayor nivel en determinadas horas y es posible que nuestra compañía no nos ofrezca una tarifa económica, pero otra sí. 
  • Coste por kWh más económico. En un mercado en el que a diario crece la competencia, aparecen más y más compañías que lanzan sus mejores ofertas con el fin de atraer a un mayor número de clientes. Esto permite que, una vez se acabe nuestra permanencia con la anterior compañía si es que la hubiera, podamos cambiar libremente. 
  • Desacuerdos con la compañía. Un mal trato al cliente, un descuerdo en el importe de una factura u otras causas similares, pueden provocarnos a cambiar de compañía. 
  • Cambio de domicilio y la compañía no ofrece el servicio.

Hay que tener presente que muchas compañías exigen un periodo de permanencia a cambio de una buena tarifa durante un tiempo determinado. Asegúrate de que la tuya no te lo exige o de que ese tiempo ya ha concluido. 

Darse de baja de EDP

EDP es una compañía que ofrece electricidad a bajo coste, o como se les llama ahora: una compañía low cost. Ofrece servicios en todo el territorio español, aunque hay que consultar la cobertura antes de contratar, ya que no llega a todos los rincones. 

Ofrece planes a particulares y empresas y los servicios principales son electricidad y gas. También promueve la energía verde a través de placas solares. 

Sus precios son mucho más bajos si se comparan con las principales compañías, o las más conocidas. La contratación se puede hacer completamente online, lo cual es una ventaja frente a otras. Y siempre beneficiándote de un descuento especial. 

A pesar de todas estas ventajas, si estás suscrito a EDP, es posible que quieras darte baja por algunas de las razones anteriormente mencionadas. ¿Cómo hacerlo? Pues bien, a diferencia de otras compañías que parecen complicar mucho tramitar la baja, EDP ofrece varias formas. Una es rellenando un formulario online. En él tendrás que informar varios datos:

  • El tipo de punto de suministro. Es decir, si es hogar, negocios o una gran empresa. 
  • Indicar el tipo de baja. 
  • Datos del titular del contrato, a saber: nombre y apellidos, NIF o DNI, número de teléfono, email. En caso de representar al titular, habrá que cumplimentar el apartado de los datos del representante. 
  • Provincia y localidad en la que se encuentra el suministro. 
  • Dirección completa, incluyendo código postal, de la ubicación del suministro. 
  • La fecha en la que deseamos que vengan a dar la baja. 
  • Comentarios. 
  • Número del contrato. 
  • El tipo de suministro que deseamos dar de baja, ya sea electricidad o gas. 

EDP advierte que la baja de suministro conlleva la retirada del contador, por lo que si tu idea es cambiar de compañía, asegúrate de que la otra te pondrá el contador necesario y el coste que te llevará por ello. 

La otra manera en la que puedes darte de baja de EDP es a través del número de teléfono 900 907 000. Es gratuito sea que llames de móvil o de fijo y te atenderán en seguida. 

Las bajas que se efectúan en las compañías eléctricas suelen causar efecto en el siguiente mes a la solicitud. Es decir, si realizas la solicitud en enero, tendrás electricidad con esa compañía todo el mes de enero y el de febrero. Causará la baja el 1 de marzo. 

También es posible darse de baja antes de 15 días después de haber instalado el suministro. Esto está arropado por la ley del consumidor que da derecho a probar un producto o servicio durante 15 días. 

Y así de simple es darse de baja en EDP. Esperamos haberte sido útiles.